spot_imgspot_img

Colegio de Farmacéuticos avala uso medicinal del Cannabis

Nelson Cordero2
Licenciado Nelson Cordero González

Ante la orden ejecutiva 2015-10 que ordena a la secretaria del Departamento de Salud, Dra. Ana Rius, a autorizar el uso medicinal de algunas o de todas las sustancias controladas o componentes derivadas del cannabis, el presidente del CFPR, licenciado Nelson Cordero González expresa: “Avalamos el uso medicinal de los derivados del cannabis ante la necesidad apremiante de tratar condiciones de salud que causan dolores crónicos, tales como esclerosis múltiple, el virus del SIDA, glaucoma, Alzheimer, migraña,  Parkinson, epilepsia, entre otros síntomas y enfermedades que aquejan a los pacientes que no responden efectivamente a los tratamientos tradicionales. Entendemos que el Departamento de Salud puede actuar con mayor inmediatez en concretar lo antes posible (antes de 3 meses) el reglamento para que se cumpla con la orden administrativa del Gobernador que autoriza el uso de los derivados del cannabis como tratamiento medicinal”.

“Como organización que representa a la clase farmacéutica, estaremos pendientes a que se cumpla el propósito de esta orden administrativa que tiene que ser solo y únicamente para tratar condiciones médicas. Además, la obtención de estos medicamentos tiene que ser estrictamente bajo orden médica según establecido por el reglamento del Departamento de Salud, por ello es la premura de que este sea aprobado lo antes posible”, enfatizó el Presidente del CFPR.

Por otro lado, el licenciado Cordero González añadió, “Dentro de los productos que están aprobados por la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) estos son derivados de la planta del cannabis, pero sus dosificaciones están controladas para cumplir con su propósito medicinal dependiendo de la condición de cada paciente”.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD