spot_imgspot_img

Anuncian creación de oficina de investigación en la ASEM

Con el propósito de realizar investigaciones científicas, especialmente relacionadas a la rehabilitación de los pacientes atendidos en el Centro Médico de Río Piedras, el director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Irving Jiménez Narváez, anunció la creación de la Oficina de Investigación y Desarrollo en Rehabilitación y Salud (OIDRS).

“La ASEM, tiene como Misión, la prestación de servicios especializados a los pacientes y también, contribuir en la formación de profesionales de la salud, actuando como taller de enseñanza y de investigación científica.  A tales efectos, hemos creado la OIDRS para que un grupo de profesionales especializados puedan encaminar investigaciones, cuyos resultados puedan servir de ayuda a los pacientes como también, al sistema de educación en salud”, enfatizó el funcionario.

“Esta oficina está funcionando desde enero y ya conduce una propuesta para la creación de un programa de rehabilitación a través de la Fundación Hearst.  La idea es obtener fondos para destinarlos a la investigación y el desarrollo de servicios con el objetivo de velar por el bienestar y la salud de la ciudadanía en general”, recalcó el director ejecutivo.

De acuerdo al Dr. Nicolás Linares Orama, director de la OIDRS, el propósito primordial de la oficina es realizar estudios mediante propuestas de coauspicio para ayudar en el aspecto de la rehabilitación. Como ejemplo; hacer investigaciones relacionadas a la rehabilitación de individuos con impedimentos por trauma y colaborar con los programas de educación y adiestramiento de profesionales de distintas disciplinas relacionadas con la rehabilitación.  Además de ayudar a la habilitación de individuos en todas las edades, también busca lograr costo-efectividad en la prestación de servicios.

Entre otros temas a estudiar en la agenda investigativa estarán; la naturaleza de traumas y su incidencia en Puerto Rico, factores relacionados con incidencia de traumas en la cabeza, aspectos relacionados al infarto cerebral y elementos de los servicios para la condición, efectos de los medicamentos usados en la sala de operaciones y la incorporación de estudios neurológicos de vanguardia para pacientes con trauma en cabeza.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD