spot_imgspot_img

Back to School Fest Vacunación simultánea en sobre 40 localidades

Lilliam Rodriguez, Dr. Victor Ramos, Dra. Nilka de Jesus y Dra. Carmen Suarez

El Back to School Fest será una vacunación simultánea en más de 40 localidades desde las 9 de la mañana el  próximo sábado 7 de agosto donde se han unido junto a  Voces Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico, el Colegio de Médicos-Cirujanos de Puerto Rico, la Academia Americana de Pediatría, la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría, la Asociación de Médicos Pediatras Región Oeste, la Asociación de Médicos Pediatras Región Este, Universidad Central del Caribe, la Ponce Health & Sciences University y el Recinto de Ciencias Médicas de la U.P.R.

Para que nuestros estudiantes regresen a su salón de clases seguros en salud es importante ampliar el acceso a la vacuna ante Nueva Orden Administrativa. Niños, adolescentes y universitarios tendrán más de 40 puntos de acceso en toda la isla.

“No podemos exponer a los niños a posibles contagios. Todo estudiante debe estar al día en todo lo referente a su salud y vacunas antes de su regreso a su escuela, como son los exámenes físicos, dentales y de visión; vacunas contra la difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis, sarampión, paperas, rubéola, hepatitis B, varicela e influenza, “expresó el doctor Víctor Ramos, presidente el Colegio de Médicos-Cirujanos de Puerto Rico.

Es importante la vacunación para la salud pública por el peligro que representa la disminución en los niveles de vacunación. En la mayoría de los centros de vacunación habrá pediatras y profesionales de la salud que podrán responder preguntas y los asistentes tomar decisión informados.

“Vamos a celebrar el regreso de nuestros niños protegidos. Buscamos minimizar el riesgo de transmisión de Covid-19 dentro de las escuelas, universidades y centros educativos. Reconocemos la relación entre el logro académico y la buena salud. La salud de los estudiantes afecta directamente su asistencia y en última instancia, su desempeño en la escuela, por lo que es importante que nuestros niños y jóvenes estén vacunados. Exhortamos a los padres con niños en edad escolar y a los estudiantes universitarios, a asegurarse de tener sus vacunas al día”, expresó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico.

En este regreso a clases presenciales, es necesario fortalecer las acciones educativas dirigidas a la protección, higiene, salud y apoyo socioemocional de la infancia y adolescencia. La comunidad escolar completa es responsable por el bienestar de los estudiantes. El regreso a clases seguro y en salud, es importante que sea uno integrador y participativo.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD