spot_imgspot_img

Centros de Salud Primaria 330 se beneficiarán de $14.5 millones

La Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR) anunció la otorgación de sobre $14.5 millones de dólares a centros de salud 330 en la Isla provenientes del Departamento de Salud de los EE. UU. como parte del plan de rescate contra el COVID-19.

“Esta noticia nos trae gran felicidad al saber que contamos con apoyo adicional para seguir fortaleciendo nuestra red de centros de primera respuesta en la Isla con la meta de ser más efectivos en la lucha contra el COVID-19, ofrecer servicios adicionales, expandir los actuales y aún generar más empleos, todo esto en comunidades que ciertamente lo necesitan”, expresó la Presidenta de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR), la Sra. Gladys Rivera Estela.

Además, se anunció que estos fondos también impactarán las áreas para el servicio de salud mental y trastornos por abuso de substancias, condiciones que se han exacerbado durante la pandemia.

Xavier Becerra, secretario del Departamento de Salud de EE. UU. indicó que “a través de estos fondos, la Administración de Biden-Harris está haciendo una inversión audaz para resaltar la importancia de la salud del comportamiento y garantizar que los estados puedan brindar servicios vitales a los más afectados por la pandemia. Esta financiación del American Rescue Plan (ARP, por sus siglas en inglés) ampliará el acceso a la atención de crisis para todos y llegará a las personas donde se encuentren.”

La Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR), es una organización sin fines de lucro que recibe fondos del Negociado de Salud Primaria (BPHC, por sus siglas en inglés), Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), y de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés) para apoyar a los Centros de la Red de Prevención y Salud Primaria 330 que, a su vez, son financiados con fondos de la sección 330 de la Ley de Salud Pública Federal. Conocidos como los “Centros 330” estas 21 organizaciones operan 95 clínicas, unidades móviles y diversos programas en las escuelas dirigidos a poblaciones especiales; ofreciendo sus servicios dentro de toda la isla.

Para más información sobre los Centros 330, puede visitar la página electrónica www.saludprimariapr.org o acceder Facebook/SaludPrimariaPR.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD