spot_imgspot_img

Coameños degustaron un café por el Alzheirmer

El Comité Asesor de Alzheimer del Departamento de Salud de Puerto Rico educó sobre el diagnóstico y tratamiento adecuado de la enfermedad de Alzheimer. “Un Café por el Alzheimer” (UCxA) utilizó el “coffee break” para concienciar acerca de la condición. El evento se celebró el 5 de marzo durante la mañana en el Teatro Hollywood de Coamo. «Nos encantó tomarnos el café en solidaridad por los que tenemos esperanza sobre la enfermedad», expresó Jacobo Morales, portavoz de la campaña UCxA.

“El Alzheimer ocupa el cuarto lugar entre las causas de muerte que prevalecen en la Isla y el sexto en el mundo”, expresó la Dra. Madeline Reyes, Secretaria Auxiliar de Promoción de Salud del Departamento de Salud de Puerto Rico. “Ponemos nuestra experiencia profesional para concienciar a la comunidad”, dijo la Dra. Vanessa Sepúlveda, Geriatra y catedrática del Recinto de Ciencias Médicas y fundadora de la campaña.

La iniciativa, avalada por el Alzheimer’s Association de EE.UU. (ALZ), reunió también a la Sra. Marisol Pieras, Presidenta de la Organización en Pro de la Atención de la Persona con Alzheimer y al Dr. William Torres, Coordinador del Centro y Registro de Casos de la Enfermedad de Alzheimer (CRCEA). El panel definió la enfermedad, los síntomas y sus etapas. Además, discutieron alternativas medicadas o no medicadas de tratamiento y conversaron sobre la prevención de riesgos y los servicios de apoyo disponibles.

Cada 67 segundos se diagnostica a alguien con la enfermedad de Alzheimer, según ALZ. Este tipo de demencia es la más común entre adultos mayores de 65 años de edad, según el más reciente Informe de Deterioro Cognitivo y Enfermedad de Alzheimer en Puerto Rico publicado por el CRCEA.

El evento fue organizado por el Club La Candelaria de Mujeres Profesionales y de Negocios de Coamo y comenzó a las 8:30 de la mañana. Más de 250 asistentes vieron la película “Desandando la Vida” protagonizada por Jacobo Morales quién interpretó una persona con la condición. La entrada fue libre de costo e incluyó una taza de café de Espresso & Co. Para más información puede acceder “Un Café por El Alzheimer” en Facebook y Twitter o llamar al 787-765-2929 x 4430.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD