spot_imgspot_img

Consejos para disfrutar la época navideña con seguridad

Cuando se aproxima la temporada festiva, comienzan las reuniones con familiares y amigos. Debido al mayor uso de la cocina, los accesorios de decoración y los clásicos rituales con velas y llamas, en diciembre aumenta drásticamente el riesgo de que se produzcan incendios en el hogar y, como consecuencia, las quemaduras en niños.

Las tradiciones navideñas podrían causar un devastador incendio cuando hay niños pequeños en el hogar. La Administración de Incendios de Estados Unidos ha publicado informes que indican que se producen alrededor de 128.700 incendios en diciembre, lo que se traduce en 415 muertos y 1.650 heridos.

Concientización sobre incendios

Según el Dr. David Herndon, M.D., que se desempeña en Shriners Hospitals for Children® en Galveston, existen tres tipos de quemaduras pediátricas que son frecuentes durante las festividades.  Se incluyen las quemaduras por vapor o líquidos calientes, el contacto con objetos calientes o llamas y las quemaduras por descarga eléctrica. Si conoce este tipo de lesiones comunes y la manera de evitarlas, podría mantener a su familia a salvo durante esta época festiva.

Consejos de seguridad contra incendios durante los días festivos

Cuide a sus seres queridos y prepárese para los días festivos con anticipación con estos simples consejos de seguridad contra incendios del hospital pediátrico Shriners Hospitals for Children:

Decoración festiva

  • Asegúrese de que su árbol se encuentre, por lo menos, a tres (3) pies de distancia de fuentes de calor, como chimeneas, radiadores, calefactores, velas o rejillas de calefacción.
  • Si tiene un árbol natural en la casa, manténgalo bien regado y retírelo una vez finalizadas las fiestas o cuando se seque.

Iluminación festiva

  • Cada año, antes de utilizar las luces navideñas, contrólelas para detectar cables pelados, perforaciones, retorcimiento o desgaste excesivo.
  • Antes de introducir el cable en el tomacorriente, conecte las luces a un cable de extensión.

El cuidado de las velas

  • Considere el uso de velas a batería, es decir, velas sin llama.
  • Nunca deje velas encendidas sin la supervisión de un adulto. Asegúrese de que los soportes de las velas encendidas sean estables, y que estén ubicados en un lugar donde no puedan ser derribados fácilmente.

Cocina navideña

  • Cocinar es la principal causa de incendios en el hogar y de heridas por quemaduras: recomendamos estar atento cuando cocine alimentos fritos.
  • Permanezca cerca de la sartén, y oriente los mangos de las ollas hacia la parte posterior del hornillo para que los niños no puedan alcanzarlos.
  • Cocine con prendas de mangas cortas o enrolle las mangas largas.
  • Mantenga cerca la tapa de la sartén o la bandeja para horno para cubrir la sartén si comienza a incendiarse.

Esté preparado

Para proteger a sus seres queridos, asegúrese de que su casa cuente con detectores de humo y extintores de incendios. La época navideña es el momento ideal para cambiar las baterías de los detectores de humo y para comprobar el buen funcionamiento de los extintores de incendios.

Prepare un plan de escape para su familia, y siempre cocine con cuidado. Lo más importante es que si usted o su hijo sufre algún tipo de quemadura, debe consultar a un médico de inmediato.

Cuidado de quemaduras por pediatras especializados.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD