spot_imgspot_img

Diabetes 360֠ en Plaza Caribe 4 días de interacción personalizante

 

La Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD), estará del jueves 15 al domingo 18 de julio presentando Diabetes 360, 4 días de experiencias educativas e interactivas en Plaza del Caribe, Ponce, con el fin de concienciar a la población sobre la diabetes y apoyar a los pacientes que viven con la condición en el manejo y control de su salud.

“Nuestra misión es la educación y capacitación sobre el cuidado de la diabetes de las personas que viven con la condición y sus familiares. Con la finalidad de prevenir la aparición de las complicaciones asociadas y procurar un mejor manejo de los niveles de glucosa y calidad de vida, desarrollamos varias iniciativas y programas consecuentes como parte de nuestro servicio, y eventos especiales como este, donde gracias a Plaza Caribe podemos presentar nuestra plataforma educativa y de servicio directo”, indicó Brenda Padilla, directora ejecutiva de la Asociación.

Profesionales de la salud brindarán atención personalizada a los residentes del área sur de Puerto Rico con un programa especializado cada día. Habrá mesas informativas, clínicas de glucosa, de presión arterial, consultas de nutrición, consultas de psicología, y coordinación de citas nutricionales, entre otros.  Diabetes 360 se llevará a cabo en el antiguo local al lado del nuevo Bath & Body en Plaza del Caribe, Ponce.

La persona que tiene diabetes necesita hacer el compromiso de manejar su condición de forma efectiva, integrando su plan de alimentación, medicamentos, ejercicios y el manejo emocional para garantizar una buena calidad de vida.  En APD se ofrece educación y apoyo que necesite el paciente para tomar el control y vivir mejor.

Diabetes 360 comienza el jueves 15 de julio con APD ¡Al Rescate! proyecto para pacientes con diabetes o sus cuidadores de los pueblos del sur-oeste quienes tendrán la oportunidad de participar de charlas educativas y actividades para apoyarles en el manejo de su condición, especialmente en situaciones de emergencias como los sismos y la pandemia COVID-19.  Se estará dando apoyo en sicología y nutrición, algunos de los determinantes psicosociales de mayor reto durante estas emergencias.

Los días viernes 16 de julio y domingo 18 de julio, la ciudadanía podrá participar de talleres y programas educativos en Nutri Expo. El propósito de este evento es empoderar a la población diabética y en general sobre el impacto de la alimentación en nuestra vida.

El sábado 17 de julio, se ofrecerá de manera presencial y virtual el Daily Camp, campamento para adultos sobre temas especializados para el manejo de la condición de diabetes.  Los interesados pueden inscribirse presencial o virtual en “Las diferentes actividades de cada día permitirán el apoyo con compromiso por su salud y su manejo exitoso para evitar una futura complicación. La falta de adherencia al tratamiento de las personas con diabetes es factor principal del desarrollo de complicaciones tales como la retinopatía diabética (pérdida de la visión), pie diabético (que podría desencadenar en la amputación de extremidades inferiores), daño renal, infecciones dentales, o padecimientos cardiovasculares como enfermedad vascular cerebral o infarto del miocardio”, expresó Dennice Miner, nutricionista y especialista en diabetes, presidenta de la junta de directores de APD.

Diabetes 360 es una gran oportunidad educativa e interactiva, que presenta a las personas de manera versátil y creativa cómo entender su condición o la de sus allegados.

DIABETES 360

Jueves, 15 de julio –  APD ¡Al Rescate!

El proyecto APD ¡Al Rescate! ha podido recopilar datos que arrojan el abandono de tratamiento y la presencia de determinantes psicosociales que ponen en riesgo la salud de las personas que viven con diabetes Tipo 1 o Tipo 2, en los pueblos como Ponce, Guánica, Guayanilla, Juana Díaz, Lajas, Peñuelas, Sabana Grande, Salinas, Santa Isabel y Yauco, entre otros, que han sido afectados por los terremotos y que de una forma u otra su salud física y emocional se están viendo comprometidas.

Gracias al apoyo de la Fundación Comunitaria se ha podido levantar una data más certera de determinantes sociales que afectan el manejo de la condición de las personas que viven con diabetes.

APD ¡Al Rescate! ofreció orientación y alternativas para el mejor manejo del diagnóstico y vida con diabetes a través de su centro de contacto donde reciben cientos de llamadas. Esta vez el encuentro será presencial y al final del día recibirán un paquete especial de educación y productos.

Viernes, 16 de julio de 2021 /Domingo 18 de julio

Nutri Expo 2021: Nutrición a tu alcance

La ciudadanía podrá visitar esta exposición por reservación por hora, en tandas de hasta 30 personas. La exhibición se divide en estaciones de aprendizaje, cada una con un concepto diferente relacionado a los diversos aspectos de la nutrición, con el fin de educar a la población de cómo mantener su salud al día sea paciente de diabetes o no.

NutriExpo es la alternativa para continuar la educación de diabetes junto a nutricionistas libre de costo. El propósito de la experiencia es concienciar a todos sobre la importancia de la nutrición como eje en la salud puertorriqueña y que una buena nutrición es accesible.  Algunas de la exhibición expondrán a los visitantes a temas como: Peso Saludable: ¡No es una dieta, es un estilo de Vida!; Más allá del arroz y las habichuelas; Descifrando las etiquetas y Tengo la alacena vacía. ¿Qué hago?

Los interesados pueden reservar su espacio a través de la página web de la Asociación www.diabetespr.org.

Sábado 17 de julio Daily Camp La experiencia educativa más esperada cada año. Esta vez llega a Ponce presencial y virtualmente, respondiendo al ritmo de estudio de los matriculados y llegando a más personas en la comodidad de su hogar o espacio seleccionado.

Con el objetivo de empoderar a los participantes con conocimiento e información acerca del autocuidado que deben tener para alcanzar el manejo apropiado de la condición de diabetes. El campamento que es parte del proyecto ESA: A Solid Foundation for Diabetes Care in Puerto Rico, gracias al apoyo de Direct Relief, se ofrecerá de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., y los participantes recibirán un certificado al completar la jornada.

El Daily Camp,

El Daily Camps va dirigido a personas que viven con la condición de diabetes, a sus cuidadores, familiares y población en general, incluye temas como: La diabetes y la nutrición saludable, Estrategias para el mejor manejo de la condición y La importancia de la actividad física para su salud.  Entre los profesionales que impartirán las conferencias se encuentran; la directora ejecutiva de APD, Brenda Padilla (Educadora y comunicadora en salud); la Lcda. Michelle Carrillo (nutricionista); la Lcda. Adia Aponte (educadora en salud); la Dra. Ileana Rodríguez (farmacéutica); el Dr. Michell Aponte (sicólogo) y la entrenadora personal Michelle Ocasio.

Para participar del Diabetes 360 y para más información sobre la Asociación Puertorriqueña de Diabetes y sus programas de apoyo, pueden visitar la página en Facebook, escribir a informacion@diabetespr.org, llamar al (787) 729-2210 o al 1-800-281-0617, o acceder www.diabetespr.org.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD