spot_imgspot_img

Durante la Convención y Asamblea Anual de Farmacéuticos

El Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico (CFPR), celebrará su Convención y Asamblea Anual del 18 al 21 de agosto en el Hotel El Conquistador Resort & Spa en Fajardo, con el lema “Promoviendo el Uso Adecuado de Medicamentos”, donde de igual forma llevarán a cabo el primer evento deportivo de 5 kilómetros de la organización con el objetivo de recaudar fondos para otorgar becas e implantar programas educativos a la comunidad.

Recaudarán fondos para becas y programas educativos en evento 5K

“El 5k se celebrará el viernes, 19 de agosto a las 6:00 a.m., partiendo del Hotel Conquistador en Fajardo. Esperamos la participación de sobre 150 farmacéuticos colegiados, quienes se unen a apoyar la iniciativa de responsabilidad social del CFPR, como organización comprometida con la comunidad, tomamos la iniciativa de celebrar actividades como esta que sirven para apoyar económicamente a estudiantes que han sido admitidos a alguna de las dos escuelas de farmacia en Puerto Rico y programas educativos a la comunidad. A su vez, promovemos en nuestros farmacéuticos colegiados un estilo de vida saludable, sirviendo de ejemplo para sus pacientes”, expresó la licenciada Nayda Rivera, presidenta del CFPR.

Recocerán a farmacéuticos destacados

El jueves, 18 de agosto, se estará  celebrando la Noche de Premios y Reconocimientos de los farmacéuticos destacados por ejercer una práctica a la altura de los más altos estándares de compromiso, innovación, trayectoria y conocimientos. Este año, cinco extraordinarios profesionales farmacéuticos serán honrados con uno de los siguientes reconocimientos: Premio Farmacéutico Joven Distinguido; Premio al Farmacéutico Innovador; Premio al Farmacéutico en Sistemas de Salud; Premio Abigail Robles; Premio Copa Egea; y el Premio Generation Rx, este último se otorga por primera vez en Puerto Rico en alianza con Cardinal Health.

El uso adecuado de medicamentos

El sábado, 20 de agosto, como parte de los trabajos de la Asamblea Anual donde se elegirá el Presidente que tomará posesión en septiembre de 2017, se ofrecerá una conferencia a los farmacéuticos titulada, “Promoviendo el Uso Adecuado de Medicamentos”, con la que darán lanzamiento a una campaña de educación a la comunidad por parte del farmacéutico.

Esta campaña ofrece a los pacientes orientación para el uso adecuado de sus medicamentos, cumpliendo así con nuestra responsabilidad social. De igual forma, beneficia a los farmacéuticos al darle acceso a herramientas educativas, que les son de utilidad para orientar a sus pacientes e implementar estrategias con más facilidad en su labor comunitaria.

“Como farmacéuticos tenemos un compromiso de orientar al pueblo sobre el uso adecuado de medicamentos. Hemos encontrado unas tendencias a auto medicarse, no completar las terapias, compartir medicamentos, desecharlos de manera inadecuada y abuso de medicamentos controlados, entre otras prácticas, que amenazan la salud de la población. Por eso debemos y queremos aumentar nuestra presencia en las comunidades para educarlos al respecto”, añadió la licenciada Nayda M. Rivera, presidenta del CFPR, quien será uno de los recursos que disertará sobre el tema junto a tres doctoras en farmacia, miembros todos de la Junta de Gobierno del CFPR

Asimismo, la Presidenta del CFPR enfatizó: “Las consecuencias del uso inadecuado de medicamentos, no solo afecta la salud del paciente, poniendo en grave riesgo su vida, sino que también repercute en un aumento de visitas a salas de emergencia y hospitalizaciones, lo que representa en gastos onerosos, tanto para el paciente, como para el sistema de salud.”

También el sábado, 20 de agosto, se ofrecerá una conferencia titulada, El farmacéutico en tiempos del Zika”, a ser disertada por recursos de la Escuela de Farmacia NOVA Southeastern University, Campus de Puerto Rico.

El objetivo principal de la convención es proveer educaciones continuas acreditadas para los farmacéuticos con temas de actualidad, tales como Marihuana Medicinal, Substancias Controladas, Control de Infecciones, entre otros. Para más información sobre la Convención de Farmacéuticos, o cualquiera de los temas relacionados a medicamentos, acceda a las plataformas digitales del CFPR, o contáctenos vía telefónica 787-753-7157 / 7167 / 7568  o a las dirección electrónica educacion@cfpr.org

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD