spot_imgspot_img

El Proyecto BLAID se ha diseñado para mejorar la movilidad y la calidad de vida de estas personas

La movilidad aporta capacidad. Por eso, Toyota está trabajando en el desarrollo de un dispositivo portátil para las personas ciegas y con discapacidades visuales, para ayudarlos a tener más información de su entorno y por tanto mayor libertad, independencia y confianza en sí mismos. El denominado Proyecto BLAID refleja el compromiso de Toyota para enriquecer vidas, avanzando la libertad y movilidad para todos.

El nuevo dispositivo portatil tratará de complementar la información que los bastones, perros guía y GPS básicos brindan a las personas con discapacidad visual, aportando a los usuarios más datos sobre su entorno. Colocado alrededor de los hombros, BLAID permitirá a los usuarios moverse mejor por espacios cerrados, como edificios de oficinas y centros comerciales, ayudándoles incluso a identificar objetos cotidianos, como fuentes de agua, baños, escaleras eléctricas y puertas.

El dispositivo estará equipado con cámaras que detectarán el entorno e informará a su portador a través de unas bocinas y motores vibradores. Los usuarios, a su vez, podrán interactuar con el dispositivo gracias al reconocimiento de voz y botones. Con el tiempo, Toyota tiene previsto integrar tecnologías cartográficas, de identificación de objetos y de reconocimiento facial.

«El Proyecto BLAID es un ejemplo de cómo Toyota abre el camino hacia el futuro de la movilidad, para que una persona puede moverse de un lado a otro», dijo Simon Nagata, vicepresidente ejecutivo y director administrativo de Toyota Motor Norteamérica. «Queremos ampliar la libertad de movimientos a todo el mundo, independientemente de sus circunstancias, su ubicación o sus capacidades», aseguró Nagata.

«Toyota es mucho más que los vehículos que fabricamos; creemos que tenemos un rol que desempeñar en la solución de los problemas de movilidad, lo que incluye ayudar a las personas con estas limitaciones para que puedan hacer más cosas», explicó Doug Moore, director de robots acompañantes de Toyota. «Creemos que este proyecto tiene el potencial de enriquecer las vidas de las personas ciegas y con discapacidad visual», añadió Moore.

Como parte del Proyecto BLAID, Toyota lanzará una campaña de concienciación para sus empleados que solicita a todo el personal de la compañía a enviar vídeos sobre objetos comunes en espacios cerrados. Estos vídeos luego serán utilizados por los desarrolladores del Proyecto BLAID para «entrenar» el dispositivo para que reconozca mejor esos objetos.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD