spot_imgspot_img

Firman acuerdo de colaboración la ASEM y EDP University para maestría en enfermería

ASEM&EDP-reportemedico

La Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) y la EDP University, firmaron un acuerdo colaborativo, para que las instalaciones médicas puedan ser utilizadas por los estudiantes en el proceso de práctica clínica, conducente al grado de Maestría en Ciencias de Enfermería con especialidad en Sala de Emergencias y Trauma.

Según el director ejecutivo de la ASEM, Irving Jiménez Narváez, “este acuerdo busca promover la excelencia mediante la práctica clínica en el área de mayor exposición  de destrezas y permitirá que los estudiantes de enfermería salgan mejor preparados para lo que necesita el País, profesionales altamente cualificados y encaminados a ofrecer servicios de calidad.  La EDP University cree en la excelencia académica y vio en nosotros el lugar idóneo donde sus estudiantes puedan adiestrarse. Por eso, hoy sellamos nuestro compromiso de ofrecer la Unidad Estabilizadora y el Hospital de Trauma para tales efectos”.

“Si por algo se caracteriza nuestra institución es porque recibimos los pacientes politraumatizados y con condiciones terciarias y supraterciarias que no se atienden en ningún otro lugar del País.  Además, aceptamos traslados de pacientes de nuestros países vecinos del Caribe, por lo tanto, estos estudiantes perfeccionarán sus conocimientos teóricos mediante la práctica, permitiéndoles estar más capacitados y competitivos en su profesión”, recalcó el funcionario.

La EDP University tiene Recintos en Hato Rey y San Sebastián y es la única institución que ofrece el grado conducente a Maestría con especialidad en Emergencias y Trauma en Puerto Rico y Latinoamérica.  El primer grupo que está haciendo su práctica en la ASEM,  lo componen 25 estudiantes. La mayoría son del área Oeste del País porque su educación la reciben en el Recinto de San Sebastián. Estos estudiantes tienen amplia participación educativa para desarrollar sus conocimientos y destrezas.  Tan reciente como noviembre de 2014, estuvieron en un Simposio de Trauma y Cuidado Crítico en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y próximamente partirán para Case Western Reserve University, Ohio a tomar un adiestramiento de transporte aéreo.

Cabe destacar que como incentivo, la EDP University  beca a un profesional de enfermería de la ASEM para que haga su maestría. Al presente, la enfermera becada es Grisselle Rivera Carmona de Carolina.  La preparación académica para la maestría, consta de tres (3) cursos de trauma con laboratorio de 270 horas y un (1) internado de 180 horas.  Además, terminan con las siguientes certificaciones; ACLS (Advance Cardiac Life Suport), PALS (Pediatric Advance Life Suport) y ATCN (Advance Trauma Care for Nurse).

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD