spot_imgspot_img

Fundación Kinesis recibe importante donativo de AbbVie Puerto Rico

De izq a der: Joanne Rodríguez, Directora de Recursos Humanos, Andy Muñiz, Director de Desarrollo, David Thompson, Director de Operaciones de AbbVie Biotechnology, Carlos Martis, Director de Operaciones AbbVie Pharmaceuticals

La fundación Kinesis recibió importante donativo por parte de la biofarmacéutica AbbVie Puerto Rico, por la cantidad de $100,000, para apoyar a estudiantes de limitaciones económicas con excelencia académica. El acuerdo entre ambas entidades tendrá un impacto a los estudiantes de 10mo a 12mo grado en Barceloneta y Jayuya.

Con este donativo seguirá apoyando a 50 estudiantes; 25 en el municipio de Barceloneta y 25 en el municipio de Jayuya. Como parte del programa educativo se pondera atender a 50 estudiantes en los clubs de acceso universitario. Los estudiantes participantes del programa conocido como Bright Stars, recibirán de modo escalonado por parte de la Fundación Kinesis; Consejería personal y de carreras, certificaciones en tecnología como especialista en Microsoft Office, asesoría sobre asistencia económica para la universidad y solicitudes de becas universitarias, asesoría en el proceso de admisión universitaria, preparación y refuerzo para exámenes estandarizados de admisión universitaria, fortalecimiento académico en las materias de Inglés y Matemáticas y desarrollo personal con certificaciones de Liderazgo y Public Speaking.

“Nos sentimos muy contentos del fiel compromiso de AbbVie con la educación y con los estudiantes puertorriqueños. Desde el 2014 contamos con su apoyo y desde entonces continuamos sumamos historias positivas en la vida de los estudiantes que atendemos. Gracias a su compromiso hemos logrado expandir los programas de Kinesis para mejorar la educación en los municipios de Barceloneta y Jayuya, haciendo que los estudiantes puedan recibir la mejor formación académica de un modo accesible” comentó José E. Fernández, Fundador de Kinesis.

Cabe señalar que la empresa ha otorgado sobre $900,000 al programa educativo de la Fundación Kinesis desde el 2014 hasta el presente logrando impactar la vida de más de 250 estudiantes puertorriqueños.

Por su parte David Thompson, Director de Operaciones de AbbVie en Barceloneta, catalogada una de las instalaciones biofarmacéuticas más avanzadas del mundo, destacó su compromiso con Puerto Rico y sobre todo con hacer accesible la educación. Contar con la Fundación Kinesis, para impactar a jóvenes de Barceloneta y Jayuya, ayudándolos a optimizar la educación superior de los estudiantes de estos sectores significa mucho para nosotros. Es brindarle una oportunidad para que puedan lograr su admisión universitaria y convertirse en profesionales.

Sobre la Fundación Kinesis

La Fundación Kinesis, es una organización sin fines de lucro 501 (c) 3. Nuestra Misión es proveer los recursos necesarios para que estudiantes puertorriqueños logren una educación de alto nivel competitivo con el propósito de empoderarlos para desarrollar un entorno socioeconómico saludable para Puerto Rico. Esto lo logramos a través de programas que crean el ecosistema necesario para que nuestros estudiantes se expongan, aspiren, planifiquen, actúen y logren una educación postsecundaria de excelencia. Creemos en que la situación socioeconómica de cada familia debe ser motor y no barrera a la hora de acceder a una educación competitiva a nivel global, por lo que cada uno de nuestros programas cierra las brechas que enfrentan nuestro estudiantado cuyas familias se encuentran en posiciones de desventaja.

Misión
Proveer los recursos necesarios para que estudiantes puertorriqueños logren una educación de alto nivel competitivo con el propósito de empoderarlos para desarrollar un entorno socioeconómico saludable para Puerto Rico.

Visión
Un Puerto Rico social y económicamente progresivo impulsado por la excelencia en la educación sin barreras sociales.

¿Por qué lo hacemos?
La situación económica de las familias, sigue siendo un factor determinante a la hora de acceder a una educación postecundaria. Según el Instituto de Estadísticas sobre el anuario Estadístico del Sistema Educativo el nivel de pro eficiencia de los estudiantes de escuelas públicas versus los de escuelas privadas, es marcadamente distante.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD