spot_imgspot_img

GB Sciences con realidades del cannabis medicinal y significado económico para Puerto Rico

gb-sciences-puertorico-reportemedico

Puerto Rico será escenario de la Primera Conferencia sobre el cannabis como alternativa terapéutica y como modelo económico para Puerto Rico, organizada por GB Sciences (GBLX) la empresa líder en EE.UU. en el uso de tecnología de última generación en la biología de plantas, los procesos de tecnología de cultivo del cannabis y post-producción, con el fin de optimizar el cannabis medicinal de manera segura y consistente, la que ya se encuentra en conversacion con oficiales del gobierno de Puerto Rico con el propósito de establecer en la Universidad de Puerto Rico un programa de investigación y muestreo clínico.

Dr-Franceschini
Dr. José A. Franceschini

Este evento denominado «Cannabinoid Science and Research: From Plant to Medicine«, se presentará el viernes, 14 de noviembre, en el Hotel Condado Vanderbilt en San Juan, desde las 9:30 a.m., por estricta invitación. La conferencia, co-patrocinada por la compañía matriz GB Sciences y GB Sciences Puerto Rico (GBPR), va dirigida a educar a profesionales de la salud, inversionistas y oficiales gubernamentales sobre los beneficios del cannabis medicinal, y contará con la participación del Dr. José A. Franceschini, Director Médico de GBPR, a su vez Director del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Central del Caribe y con la Dra. Andrea L. Small-Howard, Principal Oficial Científica de GB Sciences.

Andrea-Small-Howard
Dra. Andrea Howard

«La educación es la clave para facilitar el acceso a productos cannabinoides de calidad farmacéutica a cientos de miles de personas alrededor del mundo que sufren de enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson, la epilepsia y tantas otras, que podrían beneficiarse de su uso», dijo la Dra. Small-Howard. «Este primer evento educativo brindará a los participantes datos científicos y médicos que no están ampliamente disponibles», añadió. La presentación será traducida al español simultáneamente para la conveniencia de los asistentes.

craig-ellins
Craig Ellins

El grupo de conferenciantes incluirá, además, a Craig Ellins, Principal Oficial de GB Sciences, profesional con años de estudios sobre el cultivo del cannabis medicinal, su procesamiento y distribución, y reconocido por la revista Forbes como el experto de mayor rango en el tema; Helen Turner, PhD, Decana de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad de Chaminade, respetada inmunóloga quién junto a GB Sciences trabaja para desarrollar ensayos pre-clínicos para las terapias de cannabinoides y un programa educativo en cannabis acreditado por CME para médicos y personal de GB Sciences.

helen
Helen Turner

GB Sciences también discutirá los beneficios económicos que se prevén para Puerto Rico como resultado de los programas de ensayos clínicos planificados por ellos y las extensas operaciones que GBPR establecería en la Isla. “Venimos a compartir data que válida el uso de los cannabinoides como terapia medicinal, que responde a las interrogantes que puedan tener sobre su cultivo, procesamiento y distribución. También queremos compartir información valiosísima en términos económicos y lo que las pruebas clínicas podrían representar para la Isla en ese aspecto”, afirmó la doctora Small-Howard. GB Sciences es pionera en el uso de tecnología y líder en procesos en su industria: la empresa es líder en investigaciones clínicas con cannabinoides, buscando traer alivio a pacientes con diversas condiciones.

GB Sciences podría comenzar de inmediato en la Isla estudios sobre el cannabis medicinal y muestreos clínicos aprobados por el FDA si recibe aprobación por parte de las autoridades del Gobierno. “Las pruebas clínicas representan un gran potencial para la creación de empleos en el turismo médico que la Isla desea promover.” GB Sciences requeriría los servicios de ingenieros, profesionales de la salud, botánicos y profesionales de la informática. Los muestreos clínicos que se efectuarían en la UPR generarían alrededor de 1,000 nuevos empleos y una inversión en la Isla de sobre $1 Billón.

«Esta es una gran oportunidad para conocer y aclarar dudas sobre los beneficios del tratamiento con cannabinoides y el impacto que podría tener en nuestro país», establecía el doctor Franceschini.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD