La clave está en hacerse la prueba a tiempo

• marzo 21, 2018 • Comments (0)

[metaslider id="13546"]

La Asociación Americana del Cáncer, la Coalición de Cáncer Colorrectal de Puerto Rico y la empresa de productos y servicios de salud, Cardinal Health Puerto Rico, se unieron recientemente para celebrar el “FIT Tour” (Fecal Immunochemical test, FIT, por sus siglas en inglés), un esfuerzo dirigido a empresas con el fin promover que los empleados de 40 años o más se realicen las pruebas de cernimiento para detectar a tiempo el cáncer de colon.

Esta iniciativa se lleva a cabo por segundo año consecutivo entre los empleados de la compañía Cardinal Health, pionera en implementar un FIT Tour en Puerto Rico y en la cual participaron 160 empleados. Un total de 129 empleados recibieron el sobre de colección de muestras, de los que 105 (81.4%) fueron entregados al laboratorio.

“Nosotros decidimos establecer iniciativas preventivas que tuvieran un impacto significativo en la vida de nuestros empleados. Con el FIT Tour y el acuerdo con la CCC se le garantiza al empleado, de salir positivo en la prueba de cernimiento FIT, a conseguir una cita médica con un gastroenterólogo en un tiempo reducido y cercano al área del hogar del empleado”, explicó Jessica Osso, Directora de Recursos Humanos de Cardinal Health.

Sobre 1,800 personas en Puerto Rico son diagnosticadas con cáncer de colon cada año. Esta enfermedad es la principal causa de muerte por cáncer en Puerto Rico, con un total de 700 víctimas al año. Sin embargo, cuando se detecta en etapas tempranas, el cáncer de colon es curable en un 90 por ciento de los casos.

“La tasa de detección en Puerto Rico es muy baja. Menos del 50% de los adultos se hacen la prueba o han sido evaluados por un médico para prevenir la enfermedad. De ahí la importancia de que se realicen las pruebas de cernimiento para disminuir la incidencia, lograr la meta de aumentar el cernimiento a 80% para el año 2018 y detener esta enfermedad”, explicó la Dra. Marcia Cruz-Correa, gastroenteróloga del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (CCCUPR) y presidenta de la Coalición de Cáncer Colorrectal de Puerto Rico.

Julia Michelle Santiago, fundadora de la organización JULIASTRONG Colon Cancer Awareness Foundation y Carlos Vega, empleado de Cardinal Health

En la más reciente edición del FIT Tour en Cardinal Health Puerto Rico participaron como recursos Julia Michelle Santiago, fundadora de la organización JULIASTRONG Colon Cancer Awareness Foundation y sobreviviente de cáncer de colon; Carlos Vega, empleado de Cardinal Health y sobreviviente de cáncer de colon; y Wendy Matos, Supervisora de Ventas de Cardinal Health, quien habló sobre el proceso de muestra para la prueba FIT.

“Las compañías que realizan un FIT Tour lo pueden hacer a un costo mínimo, pero con un gran impacto en las vidas de sus empleados. Los empleados valoran la información que le llevamos, integrado con una parte educativa. Queremos que más compañías se unan a esta iniciativa para facilitar la prueba FIT, promover la prevención del cáncer de colon y salvar vidas”, expresó Carla Fernández, Gerente General de Cardinal Health.

Para más información sobre el FIT Tour acceda la página de la Coalición de Cáncer Colorrectal de Puerto Rico www.cancercolonpr.org/cancer.

Tags: , , ,

Category: Evento, Gastroenterología, Uncategorized

Comments

Comments (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

There are no comments yet. Why not be the first to speak your mind.

Go Ahead, Speak Your Mind




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

Escriba el código de la imagen *

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD

%d personas les gusta esto: