Revoluciona la salud la Medicina Regenerativa

• julio 20, 2018 • Comments (0)
dra_linka_matos_reportemedico

Dra. Linka Matos

La medicina regenerativa ha surgido como una nueva disciplina médica impulsada fundamentalmente por los nuevos conocimientos sobre las células madre y  su capacidad de regeneración, convirtiéndose en células de diferentes tejidos reparando procesos de envejecimiento en el cuerpo.

La Medicina Regenerativa

  • Uso de células madre antólogas o derivados de fetales
  • Derivados de células fetales tienen una capacidad de regeneración superior a las células antólogas, estimulando el crecimiento de células nuevas de cualquier parte del cuerpo
  • Células madre antólogas (se extraen del paciente) pueden ser de grasa y de la medula ósea, las cuales se convierten en cartílago, vasos sanguíneos o hueso.

Un aspecto que se debe destacar y que conforma el elemento básico de este tipo de medicina, es que se apoya en los mismos factores intracelulares que el organismo utiliza para su auto-reparación. Esta se sustenta en la terapia celular, la que consiste en la reparación de tejidos, remplazando células sanas por las células dañadas, combatiendo así el  proceso de envejecimiento.

La medicina regenerativa integra diferentes procesos destinados a la promoción de la reparación celular. En la actualidad, la terapia celular es uno de los temas más excitantes de la medicina contemporánea. En los últimos tiempos, las investigaciones y aplicaciones preclínicas y clínicas de las células madres, han avanzado rápidamente.

medicina_regenerativa_reportemedicoEntre las enfermedades en las que se plantean posibles beneficios se encuentran condiciones neurológicas degenerativas, condiciones cardiovasculares, problemas de circulación, diabetes mellitus, enfermedades y lesiones óseas, y lesiones de la córnea. Se utiliza para pacientes con daño en el cordón espinal, condiciones neurológicas, problemas de artritis y articulaciones, disco y dolor de espalda.
También tiene propósitos cosméticos como cicatrices, rejuvenecer y mejora la calidad sexual para hombre y mujeres.

Columna Vertebral:

  • Se pueden utilizar derivados de células madre fetales y autólogas; se pueden implantan en cualquier articulación incluyendo espalda, en los discos, nervios y sacro.
  • Células (madre) mesenquimales de grasa (fat grafting)
  • Aspirado de Médula Ósea
  • PRP se utiliza mayormente en condiciones musculares, busutis y tendinitis cosmética.
  • Células (madre) mesénquimas de grasa (fat grafting) Péptidos para pérdida de peso

Péptidos para la pérdida de peso son derivados de la hormona de crecimiento los cuales pueden ayudar con la pérdida de peso. Durante la juventud estos péptidos abundaban en nuestro cuerpo, pero a medida que envejecemos la producción de péptidos en el cuerpo disminuye. Es por eso que durante  la juventud la tendencia era a ser más delgados. Estos péptidos van a trabajar en la disminución de grasa y aumento de masa muscular, ya que según el cuerpo envejece, se pierde la masa muscular. En adición van a trabajar en la reparación y regeneración celular, aumentar la producción de colágeno, mejorando así la apariencia física y a su vez ayuda a recuperar el sueño.

Recurso: Dra. Linka Matos, anestesióloga, con sub-especialidad en manejo de dolor intervencional – estudios cursados en la Universidad de Puerto Rico y en la Universidad de Maryland. Además, cursó medicina tradicional china, herbología (Irvine School of Medicine California) y medicina regenerativa. Actualmente preside la Regenerative & PainMedicine / (787) 430-7246

Tags: ,

Category: Anestesiología, Medicina Regenerativa

Comments

Comments (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

There are no comments yet. Why not be the first to speak your mind.

Go Ahead, Speak Your Mind




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

Escriba el código de la imagen *

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD

%d personas les gusta esto: