El Morro, escenario del “Lola Challenge Weeken”

• septiembre 4, 2018 • Comments (0)

lola_challenge_weeken_reportemedicoRun Like a Lola Inc. invita al Lola Challenge Weekend, del 12 al 16 de septiembre de 2018, un evento innovador y único en su clase, no solo por el reto que significa, sino porque se llevará a cabo por tres días consecutivos en uno de los tesoros históricos más bellos de Puerto Rico; el Castillo San Felipe del Morro.

Run Like a Lola, Inc., coordinadoras del evento, señalaron que el Lola Challenge Weekend consiste de tres carreras: un 5K, un 10K y un Medio Maratón (21K). La ruta del 5K se corre el viernes 14 de septiembre de 2018, a las 5 de la tarde, con salida y llegada al área frente al Paseo La Princesa, frente a la Compañía de Turismo. Los otros dos eventos tienen punto de partida y de llegada en los terrenos del Morro. La ruta del 10K se corre el sábado 15, a las 5:00 de la mañana y llega a la Muñoz Rivera; y el 21 K el domingo 16 de septiembre de 2018, a las 4:30 de la mañana, se extiende hasta la Avenida Isla Verde. Las dos rutas trazadas llegan de regreso y culminan en El Morro.

Este evento se celebra por quinta ocasión en Puerto Rico con la colaboración del San Juan National Historic Site, adscrito al National Park Services. “Estamos orgullosos de estar trabajando mano a mano con Lola Challenge Weekend por una causa tan noble” dijo el superintendente interino del San Juan National Historic Site, Jon Bergeron. “Acogemos este evento con gusto ya que todos los participantes, turistas y locales se mezclan para disfrutar su parque nacional. Una parte muy importante de nuestra misión además de preservar y conservar es que toda persona que nos visite lo haga de forma saludable y segura para luego compartir la experiencia con otros,” añadió Bergeron.

Como parte de los tres días que dura el evento, se celebrará en el Club Náutico de San Juan, el Lola’s Health & Fitness Expo que consistirá de clínicas de salud, charlas y actividades en tarima, clases de zumba, música, exhibiciones variadas, así como atracciones educativas. La noche del miércoles 12 de septiembre de 2018, se celebrará el Lola’s Pasta Party & Inaugural Event, dedicado a invitados especiales, auspiciadores y colaboradores de la actividad.

Un total de 1,500 corredores se inscribieron para participar en el Lola Challenge Weekend en su quinta edición en Puerto Rico, rompiendo todas las expectativas de las organizadoras.

Zenaida Gutiérrez, Presidenta, indicó que Run Like a Lola, Inc. donará el dinero recaudado en este evento a Fundación CAP (Cáncer Pediátrico). La misma trabaja para que los niños, pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico en Centro Médico, puedan recibir el mejor tratamiento aquí en la Isla, cerca de su casa y de su familia.

“Nos sentimos muy contentos de ser parte de este evento tan dinámico y allí estaremos apoyando con nuestros voluntarios. El donativo que recibamos será parte de los fondos que se utilizarán para habilitar en su totalidad el Centro de Imágenes del Hospital Pediátrico que actualmente está en construcción. Exhortamos al público que apoye y se inscriba en la carrera para que podamos alcanzar esta meta juntos.”
- NYDIA FERNÁNDEZ, Directora Ejecutiva de Fundación CAP

lola_challenge_weeken_2reportemedicoRun Like a Lola Inc. es una entidad sin fines de lucro que se incorporó en enero de 2012, con el propósito de ayudar a la mujer puertorriqueña a través del deporte. Se promueve el correr, trotar y/o caminar, como objetivo para que la mujer pueda llevar un estilo de vida más saludable y que mejore no solo su salud física y mental, sino que aumente su autoestima e incorpore estos beneficios a toda su familia y su entorno.

Fundación CAP trabaja para brindar equipo médico para su tratamiento, facilidades y servicios de apoyo a los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico en Centro Médico, el único hospital público pediátrico en Puerto Rico y el único que atiende ciertos tipos de cáncer. 100% de los fondos recaudados permanecen en Puerto Rico, y su beneficio se ve y se siente en cada rincón del Hospital.

La misión de Fundación CAP es lograr que TODO niño en Puerto Rico, sin importar sus recursos económicos, tenga acceso al mejor tratamiento de cáncer cerca de su familia y de su hogar, sin tener que salir de la Isla. Para información adicional y donativos accesa Facebook/Fundacion CAP o www.fundacioncap.org.

Tags: , ,

Category: Evento

Comments

Comments (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

There are no comments yet. Why not be the first to speak your mind.

Go Ahead, Speak Your Mind




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

Escriba el código de la imagen *

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD

%d personas les gusta esto: