Hospital Auxilio Mutuo reconocido por Asociación Americana de Diabetes

• septiembre 6, 2018 • Comments (0)

hosp_auxilio-mutuo_diabetes_reportemedico

La Asociación Americana de Diabetes (AAD), organización de salud voluntaria líder en EE.UU. cuya misión es prevenir y curar la diabetes y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta condición, otorgó nuevamente el Certificado de Reconocimiento al Programa de Educación en Diabetes (PED) del Hospital Auxilio Mutuo.  Esta certificación se logra tras una rigurosa evaluación y mide los estándares nacionales de calidad y excelencia establecidos por la AAD en cuanto a educación, manejo y cuidado de la diabetes se refiere y le asegura al participante un servicio de alta calidad.

“Esta certificación, otorgada por cuatro años, valida una vez más que nuestro Programa de Educación en Diabetes ofrece servicios de la más alta calidad a la población diabética.  A través de nuestro programa, buscamos siempre ser ese puente de información, educación y conexión con el paciente para que tenga las herramientas y logre el auto cuidado de su condición”, comentó el licenciado Jorge L. Matta, administrador del Hospital Auxilio Mutuo.

La diabetes es la tercera causa de muerte en Puerto Rico y afecta a medio millón de puertorriqueños, según los datos más actualizados de la División de Prevención y Control de Enfermedades Crónicas del Departamento de Salud.

Sobre el Programa de Educación en Diabetes

El Programa de Educación en Diabetes del Hospital Auxilio Mutuo cuenta con profesionales de la enfermería y nutrición quienes ofrecen evaluaciones individuales y orientaciones grupales sobre la diabetes y sus complicaciones, medicamentos, nutrición, ejercicios, monitoreo de glucosa y cuidado de los pies.  Además, se ofrecen citas de seguimiento y acceso a comprar comidas criollas y congeladas listas para calentar.   El Programa cuenta con otros temas de interés que le brindan al paciente las herramientas para el auto cuidado de la condición.

Sobre el Hospital Auxilio Mutuo
El Hospital Auxilio Mutuo es una entidad sin fines de lucro que lleva sobre 135 años al servicio de la salud de la comunidad en Puerto Rico. El Hospital, que provee servicios de salud de primera, cuenta con una Sala de Emergencias para Adultos, Sala de Emergencias Pediátricas, así como una facultad médica compuesta por más de 600 especialistas.  Además, tiene una variedad de centros y departamentos especializados como: Auxilio Centro Cardiovascular, Auxilio Centro de Radio-Oncología, Departamento de Radiología, Departamento de Endoscopía, Departamento de Cuidado Respiratorio, Auxilio Centro de Trasplante, Auxilio Centro de Rehabilitación Multidisciplinario, Auxilio Centro de Desórdenes de Sueño, Auxilio Centro de Medicina Nuclear, Departamento de Neurología, Departamento de Nutrición y Ortopedia, entre otros. Para más información sobre los servicios que ofrece el Hospital Auxilio Mutuo puede comunicarse al (787) 758-2000 o visitar la página www.auxiliomutuo.com.

 

Sobre la Asociación Americana de Diabetes
Casi la mitad de los adultos estadounidenses padecen de diabetes o prediabetes; más de 30 millones de adultos y niños tienen diabetes; y cada 21 segundos, una persona es diagnosticada con diabetes en los EE.UU.  Fundada en el 1940, la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) es la organización de salud voluntaria líder cuya misión es prevenir y curar la diabetes y mejorar las vidas de todas las personas afectadas por esta condición.  La ADA impulsa el descubrimiento financiando la investigación para tratar, controlar y prevenir todos los tipos de diabetes, así como buscar curas; levantar la voz ante la urgencia de la epidemia de diabetes y trabajar para proteger las políticas y programas que protegen a las personas con diabetes.  Además, la ADA apoya a las personas que viven con diabetes, las personas en riesgo de desarrollar diabetes y los profesionales de la salud que las atiende.

Tags: , ,

Category: Evento, Hospital

Comments

Comments (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

There are no comments yet. Why not be the first to speak your mind.

Go Ahead, Speak Your Mind




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

Escriba el código de la imagen *

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD

%d personas les gusta esto: