Envían vacunas contra influenza para temporada 2018-19 mercado EE.UU

• septiembre 11, 2018 • Comments (0)

fluarix-quadrivalent-05ml-vial-packagingGSK anunció que inició el envío de las dosis de vacunas tetravalentes contra la influenza a los profesionales de la salud de los EE.UU., tras la aprobación de la licencia y la liberación de los lotes por parte del Centro de Evaluación e Investigación de Agentes Biológicos de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los EE.UU.

“La temporada de influenza de 2017-18 fue un triste recordatorio de que la influenza es una enfermedad grave e impredecible”, señaló el Dr. Leonard Friedland, vicepresidente y director de Asuntos Científicos y Salud Pública, Vacunas de GSK en Norteamérica. “La vacunación anual puede prevenir las enfermedades y hospitalizaciones relacionadas con la influenza y reducir la severidad de la enfermedad. Cuanta más personas se vacunen, menor es la posibilidad de que el virus se propague y más podremos ayudar a proteger contra la próxima temporada de influenza.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE.UU. calculan que la vacunación contra la influenza para la temporada 2016-17 evitó aproximadamente 5.29 millones de enfermedades, 2.64 millones de visitas médicas y 84,700 hospitalizaciones asociadas con la influenza, lo que pone de relieve los beneficios de las vacunas actuales. Sin embargo, según los CDC, aproximadamente el 80 por ciento de las muertes en niños relacionadas con la influenza durante la temporada 2017-18 ocurrió en los que no se vacunaron esa temporada.

“La vacuna contra la influenza es una que las personas de prácticamente todas las edades deben recibir todos los años”, indicó Patrick Desbiens, vicepresidente sénior del segmento de vacunas en los EE.UU. “GSK tiene el compromiso de ayudar a los profesionales de la salud a proveer vacunas a lo largo de la vida. Ahora, al comenzar la temporada de influenza de 2018-19, podemos ofrecer dos vacunas que permiten a los profesionales vacunar a todos los pacientes de 6 meses o más, según recomendado, con la misma dosis de la vacuna”.

flulaval-quadrivalent-05ml-vial-packagingGSK tiene previsto suplir de 40 a 45 millones de dosis totales de ambas vacunas al mercado de los EE.UU. para la temporada de 2018-19, el abasto más grande de dosis planificadas para distribución por GSK hasta la fecha. FLULAVAL® QUADRIVALENT estará disponible en un vial multidosis de 10 dosis de 5mL (0.5mL cada una) y una jeringuilla prellenada de una sola dosis de 0.5mL. FLUARIX® QUADRIVALENT estará disponible en una jeringuilla prellenada de una sola dosis de 0.5mL.

Para la temporada de influenza de 2018-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Asesor de Vacunas y Productos de Sangre de la FDA recomendó que las vacunas tetravalentes incluyan un virus tipo A/Michigan/45/2015 (H1N1) pdm09, un virus tipo A/Singapore/INFIMH-16-0019/2016 (H3N2) y uno tipo B/Colorado/06/2017 (linaje B/Victoria), con la adición de un virus tipo B/Phuket/3073/2013 (linaje B/Yamagata).


[i] Centers for Disease Control and Prevention. Estimated Influenza Illnesses, Medical visits, and Hospitalizations Averted by Vaccination in the United States. Disponible en: https://www.cdc.gov/flu/about/disease/2016-17.htm. Accedido en julio 2018.

[ii] Centers for Disease Control and Prevention. CDC Reported Flu Deaths in Children Exceeds Seasonal High.  Disponible en: https://www.cdc.gov/flu/spotlights/reported-flu-children-deaths.htm. Accedido en  julio 2018.  

[iii] World Health Organization. Recommended composition of influenza virus vaccines for use in the 2018-2019 northern hemisphere influenza season. Disponible en: http://www.who.int/influenza/vaccines/virus/recommendations/2018_19_north/en/. Accedido en julio 2018.

[iv] US Food and Drug Administration. Global Surveillance and Virus Characterization. Disponible en: https://www.fda.gov/downloads/AdvisoryCommittees/CommitteesMeetingMaterials/BloodVaccinesandOtherBiologics/VaccinesandRelatedBiologicalProductsAdvisoryCommittee/UCM601883.pdf. Accedido en julio 2018.

Tags: , , , ,

Category: Evento, Salud Mundial

Comments

Comments (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

There are no comments yet. Why not be the first to speak your mind.

Go Ahead, Speak Your Mind




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

Escriba el código de la imagen *

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD

%d personas les gusta esto: