Regresa Vidapalooza 100 X 35 con vacunación simultánea en toda la isla

• noviembre 2, 2018 • Comments (0)

vidapalooza_conferencia_prensa_reportemedicoVOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico, el Departamento de Salud,  Direct Relief, el Colegio de Profesionales de la Enfermería en Puerto Rico, la Academia Americana de Pediatría y la Escuela de Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas de la U.P.R., se han unido  ante la necesidad de tener un país protegido ante la nueva temporada de influenza, y realizarán la más grande vacunación masiva Vidapalooza 100 x 35, el sábado 10 de noviembre de 2018, en el Centro de Convenciones de San Juan y en sobre 30 localidades simultáneas en toda la isla.

“¡No hay excusas! Todo Puerto Rico tendrá la oportunidad en un solo día para vacunarse junto a todos sus seres queridos sin costo  para el paciente en los centros de vacunación  anunciados  del Departamento de Salud, los de Salud Integral de la Montaña (SIM) y Farmacias Walgreens y otros proveedores y Farmacias de la Comunidad. En cada uno de los centros podrá ir el paciente con plan privado, el paciente del plan VITAL y el paciente sin plan médico”, indicó Lilliam Rodríguez Capó, gestora de la iniciativa y principal oficial de VOCES.

Por su parte la Lcda. Eileen Ortega, Directora Regional del cuidado de salud para Walgreens Puerto Rico indicó que “en Walgreens, la salud de la comunidad a la que servimos es nuestro norte. Con el objetivo de impactar al mayor número de pacientes a través de toda la isla, hemos identificado diez farmacias las cuales estarán vacunando el mismo día, para el beneficio de los que no puedan llegar hasta el área metropolitana para participar del Vidapalooza.  Y para las personas que no tienen plan médico y desean vacunarse estaremos donando vacunas contra la Influenza a través de unos vales. Exhortamos a toda la población a que se vacunen para que estén saludables”.

VIDAPALOOZA 100X35 2018_MAPA FP.epsPorque las vacunas salvan vidas, más de 30 centros de vacunación alrededor de Puerto Rico se han unido al reto de brindar acceso a toda la ciudadanía a estar protegidos contra esta mortal enfermedad. Vidapalooza 100 x 35, se llevará cabo de 8 de la mañana a 3 de la tarde a través de la isla, y hasta las 4 de la tarde en el Centro de Convenciones en San Juan con clínicas de vacunación, de cernimiento de salud oral, salud mental, renal, glucosa y mamografías, así como charlas educativas y entretenimiento.

 

“Sé responsable, vacúnate. Si tienes duda sobre la vacunación, infórmate correctamente. Sé responsable contigo y con tus hijos. Mis hijos y nietas están vacunados”, expresó el doctor Javier Morales, infectólogo y hermano del cineasta Jacobo Morales, quienes producen y protagonizan el anuncio de servicio público  con el mensaje de vacunación contra la influenza de VOCES.

La​ vacunación disminuye la severidad de los síntomas si la persona resulta contagiada. El objetivo es prevenir la transmisión de la contagiosa influenza, salvar vidas y salvaguardar la salud de todos, con especial llamado a personal de respuesta rápida, la población de niños, adolescentes y adultos, cuidadores y grupos vulnerables, ya que todos están en riesgo.

En Vidapalooza 100 x 35  estará disponible la influenza y otras vacunas para los  los adultos deben tener administrada. Hacemos un llamado a los pacientes de con enfermedades crónicas, tales como pacientes asmáticos, que viven con diabetes, pacientes renales, y mayores de 65 años, niños y embarazadas, pues deben vacunarse para evitar complicaciones.

La Dra. Ana Cristina García Cintrón, presidenta de la Junta de Gobierno del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico (CPEPR), afirma que la inmunización ha contribuido a radicar enfermedades en el pasado, pero hay muchos mitos que disuaden a la población de inmunizarse.

En estos momentos, es vital asegurarnos de que la población esté vacunada para proteger la salud de cada uno y evitar la propagación de estas fatales y contagiosas enfermedades, prevenibles por vacunas. Para lograrlo hay que asegurarse de que todos puedan tener el acceso a la vacunación y proteger además a los que les rodean.

La Dra. Jasmín Pedrogo, pediatra y presidenta de la Academia Americana de Pediatría Capitulo de P.R., ratificó que “para los pediatras es de suma importancia apoyar la vacunación de nuestros niños dado a que son el grupo de más alto riesgo y mayor contagio en Puerto Rico. Hacemos un llamado a los padres que aprovechen esta oportunidad de llegar a los centros y proteger a sus hijos de complicaciones severas por influenza”.

Esta iniciativa es posible gracias a una alianza y colaboración con el Departamento de Salud y su programa de Vacunación que facilita las vacunas y los materiales necesarios para la misma, y el apoyo de Direct Relief, quienes hacen posible la adquisición y movilización de vacunas a los lugares de más difícil acceso.

“La labor de Voces ha sido y continúa siendo un rol crítico en promover la salud y el bienestar de todos en Puerto Rico.  Es un privilegio para nosotros en Direct Relief apoyar los esfuerzos de Voces”, afirmó Ivonne Rodríguez-Wiewall, Asesora Ejecutiva de Direct Relief en Puerto Rico.

Las vacunas estarán disponibles para personas de 6 meses en adelante. Cantidades limitadas por centro. Se recomienda llegar temprano y es importante que deba presentar  su tarjeta de plan médico y  una identificación con foto. De no tener plan médico, podrá ser vacunado libre de costo para el paciente con solo una identificación con foto. Menores deben estar acompañados de sus padres o tutor legal.

“La vacunación es la medida más confiable y segura para la prevención de enfermedades transmisibles, por lo que es de vital importancia identificar su centro de vacunación más cercano y salir a vacunarse. Asimismo, exhortamos a aprovechar eventos masivos como el Vidapalooza, para recibir inmunización libre de costo para el paciente ante el inicio de la temporada de influenza estacional. La salud es responsabilidad de todos” estableció el  Dr. Rafael Rodríguez Mercado, secretario de Salud.

Para conocer localidades donde se estará vacunando, visite la página vocespr.org/influenza,  la página de Facebook de VOCES Coalición de Vacunación y Prevención de Puerto Rico y o llame al 787-789-4008.

Tags: , , , , , , ,

Category: Epidemiología, Evento, Infectología, Pediatría

Comments

Comments (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

There are no comments yet. Why not be the first to speak your mind.

Go Ahead, Speak Your Mind




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

Escriba el código de la imagen *

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD

%d personas les gusta esto: