Evento deportivo extremo a beneficio de la Fundación de Niños San Jorge

• marzo 31, 2019 • Comments (0)
ultra-challenge1-reportemedico

Francisco Maldonado, Patsy Ramirez Arroyo, Jorge Quintana y Joel Matos Ortiz

Bajo el compromiso de  promover la práctica de los deportes extremos en Puerto Rico, la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez y el empresario Jan Maduro anunciaron la celebración del Ultra Challenge: Caribbean Series del 24 al 26 de mayo de 2019 en el municipio de Fajardo.

Además de ser un evento de alto nivel competitivo y múltiples competencias extremas simultáneas, el Ultra Challenge: Caribbean Series de acuerdo a sus organizadores, busca ayudar con recaudos a los infantes que participan de la Fundación de Niños San Jorge. Las personas interesadas pueden realizar sus donaciones a la cuenta de Banco Popular de Puerto Rico, 203563214.

ultra-challenge2-reportemedicoLa Secretaria reveló que “en el marco del evento competitivo en la Isla, el ultra nadador, Joel Matos, buscará establecer un nuevo récord mundial al cruzar 100 kilómetros en aguas abiertas desde la isla Jost Van Dyke de Islas Vírgenes Británicas, hasta Las Croabas en Fajardo. En su travesía lo acompañará el reconocido entrenador Randy Soler. Así que nos llena de orgullo respaldar este importante evento, que además de presentar un reto importante para los atletas que estarán participando, tiene un objetivo noble dirigido a respaldar la Fundación de Niños San Jorge.”

“La práctica de los deportes extremos continúa en crecimiento a nivel mundial. Puerto Rico tiene las condiciones ideales para convertirse en sede de una gran variedad de disciplinas extremas con el potencial de poner los ojos del mundo sobre nuestra Isla y nuestros deportistas”, sostuvo Maduro.

De acuerdo con el coordinador del evento, durante el Ultra Challenge: Caribbean Series, la Organización de Conservación Conciencia, efectuará una limpieza submarina con el fin de acentuar la importancia de cuidar las aguas de Puerto Rico y el mundo.

Asimismo, se celebrarán tres eventos satélites simultáneos que unirán a grandes deportistas como Patsy Ramírez (ultra maratonista), Francisco “Bobby” Martínez (ciclista) y Jorge Quintana (Paddleboarder), cada uno en sus disciplinas deportivas que incluyen una corrida de 90 km, una rodada de bicicleta de 435 km y una trayectoria en “paddleboard” de 40 km respectivamente. Para estos eventos satélites simultáneos se estarán creando unos espacios para que aquellos que interesen acompañen a estos atletas en partes de sus trayectorias.

 

El Ultra Challenge: Caribbean Series finalizará el domingo 26 de mayo tras la llegada de Matos, la entrega de las donaciones a la Fundación de Niños San Jorge, el recibimiento del título mundial, y la celebración de un día familiar para el disfrute de todos los espectadores, con varias charlas, clínicas deportivas y educativas que impartirá el DRD  y algunos de los  auspiciadores del evento.

Información adicional será publicada a través de las redes sociales del evento en su Facebook Fan Page Ultra Challenge: Caribbean Series 2019 y a través de las páginas de las organizaciones y los atletas.

Tags: , ,

Category: Evento

Comments

Comments (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

There are no comments yet. Why not be the first to speak your mind.

Go Ahead, Speak Your Mind




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

Escriba el código de la imagen *

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD

%d personas les gusta esto: