Agencia federal invita a la comunidad con discapacidades a una asamblea pública

• mayo 21, 2019 • Comments (0)

El Consejo Nacional para la Discapacidad (National Council on Disability, NCD en inglés)—una agencia federal independiente—celebrará dos días de actividades en Puerto Rico los días 23 y 24 de mayo de 2019. Todas las actividades son abiertas al público.

La Asamblea Pública de NCD para la comunidad con discapacidades tendrá lugar el jueves, 23 de mayo de 2019, de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. en el hotel Wyndham Candelero Beach Resort en Candelero Drive 170, en Palmas del Mar, Humacao, Puerto Rico. Este foro representa una oportunidad para que NCD escuche, comprenda y lleve las voces de los puertorriqueños con discapacidades en Washington, D. C. Se tratarán cuatro temas durante cuatro segmentos. Habrá un turno de preguntas para cada tema.

Se exhorta al público a expresar sus comentarios. Se ruega que se limiten los comentarios a tres minutos. Los cuatro temas a tratar serán: el efecto del estatus político sobre las personas con discapacidades; preparación para las emergencias; esfuerzos para asegurar el cumplimiento con las Guías de Accesibilidad de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (American with Dissabilitiues Act, ADA en inglés); y titularidad de la tierra y asistencia de FEMA.

Los hallazgos del Consejo en las asambleas públicas le servirán para desarrollar recomendaciones fundamentadas en las experiencias de las personas con discapacidades en Puerto Rico dirigidas a atender sus principales retos y asesorar en consecuencia a los responsables de formular política pública.

Después de la asamblea pública, se celebrará una sesión informativa sobre la Ley para Lograr una Mejor Experiencia de Vida (Achieving a Better Life Experience Act, ABLE en inglés) en la cual se orientará a los asistentes sobre las opciones de los puertorriqueños para acogerse al programa federal de ahorros fiscales por gastos relacionados con las discapacidades.

La reunión trimestral del Consejo y el foro comunitario se celebrarán el viernes, 24 de mayo, a las 9:00 a. m. en el hotel Marriott, avenida Ashford 1309, San Juan, Puerto Rico. Después de los informes de las agencias, se presentarán ante el Consejo informes sobre los puntos sobresalientes del próximo informe del NCD sobre el internamiento involuntario de personas con discapacidades, se llevará a cabo un panel con la Puerto Rico Disability Community Relief Network, se rendirá un informe sobre “Reconstrucción después de un desastre”, se abrirá un turno de comentarios del público y se atenderá cualquier asunto pendiente antes de cerrar la reunión

Todas las personas interesadas están invitadas a asistir. La reunión también se podrá escuchar vía telefónica.

Los turnos de comentario público representan una oportunidad para transmitir al gobierno federal su parecer sobre asuntos relacionados con las discapacidades que necesitan atención. Se les dará prioridad a las personas presentes en sala. Sin embargo, puede transmitir sus comentarios por correo electrónico a PublicComment@ncd.gov o por teléfono durante la sesión. 

La información sobre la reunión y el programa de la misma están disponibles en español e inglés en https://ncd.gov/events/2019/upcoming-council-community-meeting

Tags: , , , ,

Category: Evento

Comments

Comments (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

There are no comments yet. Why not be the first to speak your mind.

Go Ahead, Speak Your Mind




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

Escriba el código de la imagen *

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD

%d personas les gusta esto: