Ciudad de la Salud y el Bienestar junto al Flumaratón, llegarán a nueve puntos de la isla con el fin de proteger vidas contra la influenza.

• octubre 22, 2019 • Comments (0)

 

 

Estadisticas Influenza 2019

lcda.-ivonne-rodríguez-reportemedico

Lcda. Ivonne Rodríguez (Direct Relief)

Esta alianza, que es respaldada por la donación de $50 millones de Abbvie, es representativa de la unión y movilización de fuerzas para continuar con nuestra misión de mejorar la salud de nuestra gente. Esto, mediante el financiamiento de unidades móviles de salud, capacitación a la fuerza laboral médica, el acceso al suministro de medicamentos, y esta campaña de VOCES para vacunación contra la influenza”, informó Ivonne Rodríguez-Wiewall, de Direct Relief.

La iniciativa une a VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud junto a Direct Relief y el Departamento de Vivienda con el apoyo del Departamento de Salud, surge para proveer inmunización libre de costo a la población en la nueva temporada de influenza a todas las personas con o sin plan médico, si tiene Vital o plan privado.

El administrador de Vivienda Pública, el licenciado William Rodríguez Rodríguez, expresó que “el ofrecimiento de servicios de salud a los residentes de vivienda pública es una de nuestras prioridades, por lo que agradecemos la invitación a participar de este esfuerzo. Como agencia ofreceremos la transportación de aquellos que así lo necesiten y esto no sea un impedimento para recibir este beneficio.  Invitamos a todos los residentes a que participen de este maratón y aprovechen este servicio por su bienestar”.

lilliam-rodríguez-reportemedico

Lilliam Rodríguez (VOCES)

La vacunación es el método preventivo más eficiente para las enfermedades. Es vital que entre los meses de septiembre a diciembre, las personas se vacunen contra la influenza de temporada 2019-20, especialmente los grupos de riesgo,  como los niños desde los 6 meses de edad en adelante, pacientes de enfermedades crónicas, tales como diabetes, renal, asmáticos, pacientes con cáncer, sus cuidadores y los adultos mayores de 65 años.

“Nuestra meta es llegar a 100mil personas vacunadas contra la influenza al finalizar diciembre 2019, para lograr un Puerto Rico libre de influenza, el movimiento nacional #PRContraLaInfluenza. Esto es gracias al apoyo de Direct Relief, quienes hacen posible la adquisición y movilización de vacunas, y a Walgreens y el Departamento de Salud. Al Departamento de Vivienda por facilitar la transportación a los residentes de vivienda pública y a los municipios de Bayamón, Ponce, Mayagüez, Camuy, San Sebastián, Fajardo, Carolina, Manatí y Guaynabo, por aceptar recibirnos en su casa, indicó Lilliam Rodríguez Capó, fundadora y principal oficial  de VOCES.

Las vacunas estarán disponibles para personas de 6 meses en adelante. Se recomienda llegar temprano y es importante que debe presentar su tarjeta de plan médico y  una identificación con foto. De no tener plan médico, podrá ser vacunado libre de costo con solo una identificación con foto. Menores deben estar acompañados de sus padres o tutor legal.

Todos los eventos La Cuidad de la Salud y el Bienestar – Flumaratón serán de as 8:00a.m. a 5:00 p.m. :
  • Bayamón, viernes, 18 de octubre en el Coliseo Rubén Rodríguez
  • Ponce, miércoles, 6 de noviembre en el Auditorio Pachín Vicens
  • Fajardo, viernes, 8 de noviembre en el Auditorio Tomás Dones
  • San Sebastian, miércoles, 13 de noviembre en el Coliseo Luis Aymat
  • Mayagüez, viernes, 15 de noviembre en el Palacio de Recreación y Deportes
  • Camuy, miércoles, 4 de diciembre en la Villa Pesquera
  • Carolina, viernes, 13 de diciembre en el Coliseo Guillermo Angulo
  • Manatí, viernes, 11 de diciembre en el Coliseo Juan Aubin Cruz
  • Guaynabo,  miércoles, 20 de noviembre en Coliseo Mario Quijote Morales

Para más información puede visitar https://www.vocespr.org/ y para conocer sobre La Ciudad de la Salud y el Bienestar – Flumaratón puede acceder https://www.flumaraton.com/ y en el 787-789-4008

Tags: , , , , ,

Category: Epidemiología, Evento

Comments

Comments (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

There are no comments yet. Why not be the first to speak your mind.

Go Ahead, Speak Your Mind




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

Escriba el código de la imagen *

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD

%d personas les gusta esto: