Alergias, asma y la temporada navideña

• diciembre 12, 2019 • Comments (0)

alergias-asma-temporada navideña-reportemedicoPor: Dr. Wilfredo Cosme, Alergista Inmunólogo

Ya llegó la temporada navideña que tanto esperábamos y no queremos que se vea empañada por tus alergias. Hay presencia de factores característicos a esta época que tenemos que estar al tanto para que las alergias estén controladas y se pueda disfrutar sin contratiempos.

A continuación, algunas recomendaciones:

-        Los ornamentos de decoración guardados podrían causar exacerbación de alergias a personas sensitivas a polvo, ácaros y hongos. Se debe tener medicamentos preventivos o evitar el contacto con los mismos.

-        En esta temporada puede aumentar el uso de velas con fragancia, árbol de pino natural o artículos con aromas referentes a la navidad. Estos pueden ser irritantes en personas sensitivas o con historial de alergias y desencadenar exacerbaciones de asma y/o rinitis alérgicas.

-        En nuestras reuniones navideñas siempre encontraremos comidas que contienen leche, huevo, nueces, soya, trigo, maní, mariscos o pescado. Estas comidas son la causa de aproximadamente el 90% de las reacciones alérgicas. Debemos estar al tanto de los ingredientes y educar a nuestros niños con alergia a alguna de estas comidas para que no consuman nada sin supervisión. Es importante verificar si necesita renovar el auto inyector de epinefrina si el mismo ha expirado. Este es indicado en caso de anafilaxia o reacción alérgica severa.

-        Por último, las temperaturas más bajas asociadas a esta época y el aumento de infecciones de algunos virus, como la influenza, pueden exacerbar tu asma. Es recomendado vacunarse en contra de la influenza para prevenir esta infección y tener tus medicamentos preventivos al día.

Hay opciones para prevenir tus alergias y asma. Es importante tener un plan de acción. El objetivo principal es que puedas disfrutas esta época sin problema alguno.

Consulta a tu alergista predilecto para más información.

Tags: , , , ,

Category: Alergistas, Epidemiología

Comments

Comments (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

There are no comments yet. Why not be the first to speak your mind.

Go Ahead, Speak Your Mind




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

Escriba el código de la imagen *

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD

%d personas les gusta esto: