Susan G. Komen Puerto Rico Otorga $273,605 para apoyo a pacientes de cáncer de seno

• enero 21, 2020 • Comments (0)

IMG_0482

El Programa de Ayudas  de Susan G. Komen Puerto Rico, otorgó $273,605 para financiar 28 programas de organizaciones que atienden poblaciones de alto riesgo y con acceso limitado a servicios de salud. Los fondos provistos se destacan en tres categorías: cernimiento, tratamiento activo y apoyo.

“El propósito de salvar vidas y proveer herramientas para detección y salud de la población con cáncer de seno es pilar en nuestra organización. El impacto que promueve a través de toda la isla los fondos otorgados a las organizaciones, garantiza el empoderamiento y atención a cientos de pacientes”, indicó Amarilis Reyes Báez, directora ejecutiva de Susan G. Komen® Puerto Rico.

Bajo la categoría de cernimiento, son 11 organizaciones que proveerán servicios de pruebas de diagnóstico, mamografías, sonomamografias, biopsias, CTscans y transportación libre de costo. Estas fueron: Centro de Servicios Primarios de Salud de Patillas, Sociedad Americana Contra el Cáncer de P.R., Grupo De Apoyo Esfuérzate y Sé Valiente, PryMed Medical Care,Inc. Liga Puertorriqueña contra el Cáncer y Junqueños a La Vanguardia Contra El Cáncer, Corp. De Servicios De Salud Primaria Y Desarrollo Socio-económico El Otoao (COSSAO).

En el programa de asistencia de tratamiento activo como, quimioterapias, radioterapias, medicamentos y cirugías se encuentran: Liga Puertorriqueña contra el Cáncer, Sociedad Americana Contra el Cáncer de P.R., Fundación Oncológica HIMA San Pablo, Inc., Fundación Oncológica HIMA San Pablo, Inc., Fundación Riojueyana Pro Pacientes de Cáncer (FURIPACA), Inc., y Centro de Servicios Primarios de Salud de Patillas. 

Dentro del programa de apoyo en el manejo de efectos de secundarios 12 organizaciones brindarán asistencia económica en: prótesis, sostenes, pelucas, turbantes, tratamiento y equipo de linfedema. Además, talleres de autoestima, charlas de nutrición, arte, terapias en grupo, maquillaje, y apoyo psicológico. Estas fueron: Grupo De Apoyo Esfuérzate y Sé Valiente, Inc., Fundación Riojueyana Pro Pacientes de Cáncer (FURIPACA), Inc., Caritas – Diócesis de Mayaguez, *Centros Integrados de Servicios de Salud de Lares y Quebradillas, Fundación Oncológica Hima San Pablo, Sociedad Americana contra el Cáncer de  P.R., Ponce Research Institute, Centro de Servicio Primarios de Salud de Patillas, YMCA, Casa de Paz, Ashford Presbyterian Hospital y Mujeres en 3 Tiempos.

Mediante estas iniciativas desde el 2010, Susan G. Komen Puerto Rico ha brindado 4 millones para proveer servicios libre de costo pruebas de cernimiento, asistencia económica para tratamiento activo de cáncer de seno y programas de apoyo.

Para más información sobre programas de ayudas y otras iniciativas,  puede comunicarse a Susan G. Komen Puerto Rico al  787-751-9096 o acceder facebook.com/komenpr y  www.komenpr.org

Organizacones que reciben fondos este año

Tags: ,

Category: Evento

Comments

Comments (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

There are no comments yet. Why not be the first to speak your mind.

Go Ahead, Speak Your Mind




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

Escriba el código de la imagen *

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD

%d personas les gusta esto: