¿Qué hay de nuevo en Medicare para 2014?

• enero 16, 2014 • Comments (0)

medicare2014-reportemedicoCMS Anuncia Mayores Ahorros para las Personas con Medicare

 

maría-martínez-reportemedico

María Martínez

Por: María Martínez, Especialista en Seguros de Salud Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) Departamento de Salud y Recursos Humanos Federal (DHHS)

Como todos los años, Medicare trae cambios que afectan de alguna forma a los beneficiarios. Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en Inglés), anunciaron que los esfuerzos de la reforma de cuidado de salud están obteniendo importantes ahorros para el bolsillo de los beneficiarios de Medicare para el 2014. Estos grandes ahorros son a través de la prima y deducibles de la Parte B de Medicare (Seguro Médico) y más de $8 billones en ahorros acumulativos en la falta de cubierta de medicinas recetadas. Es interesante notar que en Puerto Rico, 51,631 beneficiarios de Medicare ahorraron en general un total de $177,405,063. Durante la falta de cubierta ahorraron $35,756,580. La cantidad promedio ahorrada por cada beneficiario en Puerto Rico fue de aproximadamente $693 de enero a septiembre de 2013. Veamos cómo aplicarán los ahorros para 2014.

Parte D (Cubierta de Medicinas Recetadas de Medicare)

Falta de Cubierta: La falta de cubierta ocurre cuando la persona haya gastado $3,295, (en 2013) en medicinas recetadas y tiene que pagar los medicamentos de su bolsillo, hasta haber gastado $4,750. Estas personas tienen un descuento en medicamentos de marca de 47.5% y en los genéricos de 79% este año. La falta de cubierta en 2014 comienza cuando la persona haya gastado $3,160 en medicinas recetadas. Los gastos del bolsillo son de $4,550. Durante este período, tendrán un descuento de 47.5% en los medicamentos de marca y 72% en los genéricos. Una vez gaste esa cantidad en medicamentos, entra en la cubierta catastrófica, donde pagará solamente $5 o un coaseguro mínimo por medicamento por el resto del año. Cada año los beneficiarios de Medicare seguirán teniendo descuentos hasta que termine la falta de cubierta en el 2020.

Parte B de Medicare (Seguro Médico)

Prima de Parte B: La prima mensual de la Parte B de Medicare no aumentará en 2014. Será de $104.90, igual que en 2013. Las personas que tienen penalidad van a pagar un poco más, de acuerdo a los años de penalidad aplicables. Algunas personas con ingresos más altos, podrían pagar primas más altas. Por ejemplo, personas con ingresos de sobre $85,000 a $107,000 o ingresos en conjunto de sobre $170,000 a $214,000 anuales, pagan una prima de $146.90 y así sucesivamente, dependiendo de sus ingresos. La cantidad será mayor si la persona casada rinde su planilla de impuestos sola y tiene estos ingresos. Alrededor de un 5% de la población de Medicare se afecta por tener estos ingresos.

Deducible de Parte BEl deducible de la Parte B se quedará igual que el de 2013; será de $147 en 2014. Este deducible se va pagando y acumulando a medida que la persona va recibiendo sus servicios. Por lo general, personas que reciben sus cuidados médicos a través de un plan de Medicare Advantage no pagan este deducible o pagan menos cantidad, de acuerdo a la cubierta que tengan. Personas con Medicare que son elegibles a Medicaid, no incurren en estos costos, ya que “Mi Salud” o el plan que tengan si está inscrito en un Medicare Advantage Platino, asumen este costo.

Parte A de Medicare (Seguro de Hospital)

Prima de Parte A – Personas que no pagaron impuestos mientras trabajaron y no califican para Medicare a través de su cónyuge, pueden obtener la Parte A de Medicare pagando una prima mensual de $426 en 2014, $15 menos que en 2013. A pesar de que alrededor del 99% de los beneficiarios de Medicare no pagan una prima mensual por la Parte A, ya que tienen por lo menos 40 trimestres completados a través de su patrono, personas de 65 años y mayores y ciertas personas incapacitadas que tienen menos de 30 trimestres cubiertos, pagan una prima mensual para poder obtener la Parte A. Aquellos que tienen de 30 a 39 trimestres cubiertos pueden obtener la Parte A pagando una prima mensual reducida de $234 en 2014, $9 menos que en 2013.

Deducible de Parte AEl deducible de Parte A que paga la persona al ser admitido en el hospital subirá a $1,216 por cada período de beneficios. Un período de beneficios comienza el primer día de la hospitalización y termina a los 60 días. No importa las veces que la persona se hospitalice durante esos 60 días, le cubre ese mismo deducible. Pero si continúa hospitalizado consecutivamente sobre los 60 días, aplican otros costos. Personas con Medicare elegibles a Medicaid (a través de Mi Salud) por lo general no pagan este deducible; el costo, si alguno, depende de su porciento de elegibilidad a Medicaid.

Personas que están próximas a cumplir los 65 años o los 24 meses si tienen Medicare por incapacidad, deben estar pendientes y solicitar la Parte B de Medicare tres meses antes de cumplir la edad o de cumplir los 24 meses, a partir de la fecha de elegibilidad de la incapacidad. Pueden solicitarla el mes en que cumple o tres meses después. Ese es su Período Inicial de 7 meses. Si no lo hacen durante su período inicial, podrán solicitarla durante el Período General que comienza el 1 de enero y termina el 31 de marzo de cada año calendario. Las personas que se inscriben en la Parte B durante este período, se les aplicará una penalidad de 10% por cada año que dejó pasar luego de su período inicial sobre la prima mensual que esté vigente al momento de inscribirse. Además, serán elegibles en julio del año en que se inscribe. Si reside en Puerto Rico, no podrá obtener la Parte B automáticamente. ¡Inscríbase a tiempo para evitar penalidades!

Recuerde proteger su información personal. Guarde su tarjeta blanca, roja y azul de Medicare en un lugar seguro, como si fuera su tarjeta de crédito. No ofrezca información por teléfono ni de ninguna forma, excepto si usted ha solicitado algún servicio. Medicare ni ninguna agencia del gobierno federal llama o envía personas a su casa para solicitar su información personal ni para ofrecerle productos de Medicare; menos aun para inscribirle en ningún plan de Medicare. ¡Evite el robo de identidad!

Puede obtener más información sobre este y otros temas de Medicare a través de www.medicare.gov o llamando libre de costos al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227); TTY: 1-877-4862048. También puede comunicarse con el Programa Estatal de Asistencia de Seguros de Salud (SHIP, por sus siglas en inglés) en la Oficina de las Personas de Edad Avanzada, al 1-877-725-4300.

Category: Mi Medicare

Comments

Comments (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

There are no comments yet. Why not be the first to speak your mind.

Go Ahead, Speak Your Mind




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

Escriba el código de la imagen *

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD

%d personas les gusta esto: