Mensaje de la editora

¡Hola, estimados lectores!
mensaje-de-la-editora-reportemedico

Awilda Cáez

Espero que estén muy bien y listos para acompañarnos en este nuevo ciclo de REVISTA REPORTE MÉDICO. Quiero comenzar por contarles una historia sobre las vueltas que da la vida: en 1895 el científico Wilhelm Conrad Röntgen descubrió por accidente unos rayos a los que llamó “incógnitos” o X. Esa misma noche, sin saberlo, realizó la primera radiografía en la historia de la humanidad utilizando la mano de su esposa como si fuera la de una “paciente”. Han transcurrido 123 años y todavía esos rayos X se utilizan en el campo de la medicina para evaluar la salud de miles de personaswilhelm-conrad-röntgen-reportemedico diariamente a través del mundo. La evolución de los procesos para auscultar el cuerpo humano desde adentro nos ha llevado a lo que les presentamos en el interesante artículo Radiología Intervencional. ¿Quién se hubiera imaginado que los avances de la medicina lograrían que se pudieran remover hasta fibromas uterinos con tan solo una pequeña incisión? Pasamos de tomar radiografías por accidente a crear procesos quirúrgicos. Son décadas de estudio y experimentación que nos han beneficiado a todos.

La ciencia no se detiene y cada día, cientos de estudios salen a la luz pública en los cuáles se debaten asuntos de interés para todos. ¿Café o no café? Esa parece ser la pregunta. Acompáñenos a descifrar los misterios de este grano aromático, tan consumido en nuestro país, a través del reportaje “El café y la diabetes”, y decida usted si lo mantiene o elimina de su dieta. Y si de consumir alimentos se trata, acérquense con nosotros a conocer un poco más sobre qué comer y qué descartar cuando lea “Mitos y realidades sobre la diverticulosis”.

¿Barriga llena, corazón contento? ¡No tan rápido! Un corazón feliz debiera estar más saludable, pero no siempre es el caso. Este órgano tan vital sufre complicaciones que pueden poner en riesgo nuestras vidas. La buena noticia es que podemos cuidarlo para que siga funcionando adecuadamente. En “Fallo cardiaco: lo que debes saber”, les orientamos sobre esta enfermedad.

Contamos también con artículos que nos traen temas en los que quizás no hemos pensado. ¿Cómo se mide el deterioro que puede causar la cantidad de emanaciones electromagnéticas que se generan? En “Contaminación electromagnética: la nueva crisis del siglo XXI” el Dr. Iván Figueroa Otero nos presenta el desarrollo, consecuencias y posibles soluciones a este problema que, silenciosamente, ha provocado daños cuantificables. Y de la contaminación pasamos a “Cuando todo se pone oscuro”, donde nos educaremos acerca de la esquizofrenia, una de las enfermedades mentales más difíciles de entender.

Cerramos esta nueva edición recordándoles a nuestros queridos lectores acerca de la importancia de vacunarse, no solo durante los primeros años de nuestra existencia, sino también en la tercera edad. ¡La salud es lo más importante en cualquier etapa de nuestras vidas!

En Revista Reporte Médico queremos contribuir al bienestar de esta sociedad brindando orientación a nuestros lectores. Con la ayuda del equipo de colaboradores que en cada edición entregan sus conocimientos, podemos seguir cumpliendo con esta meta.  Gracias por recibirnos una vez más y por ser parte de nuestra familia.firma-awilda-caez-reportemedico

¡Hasta la próxima!

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD

%d personas les gusta esto: