spot_imgspot_img

Iniciativa: Rumbo a la escuela vacunado con mi papel verde en mano

VOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico se une al Programa de Vacunación del Departamento de Salud de Puerto Rico a través de la iniciativa ¡Rumbo a la Escuela vacunado, con mi papel verde en mano!, para facilitarle a los padres el cumplimiento de la Ley #25 de Inmunización a través de la entrega libre de costo de la certificación de vacunas (PVAC-3), mejor conocido como el “papel verde”.

La Ley #25 de Inmunización, vigente  hace 35 años en Puerto Rico, ha logrado controlar el  polio, la meningitis, el tétano, la pertusis,  el sarampión, la paperas, entre otras enfermedades. La vacunación es  una de las herramientas de mayor éxito en el mundo para controlar brotes, epidemias y muertes. Por medio de la vacunación se previenen miles de muertes que hoy ya son parte del pasado.  Las Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud promueven que los niveles de vacunación deben estar sobre el 90% para lograr la inmunidad grupal.

Todo estudiante matriculado en las instituciones educativas en el país, desde centros de cuidado diurno hasta nivel universitario, deben estar vacunados según establecido por edad para este inicio de clases. De esta manera se han logrado mantener las enfermedades bajo control y que no reaparezcan como en otros estados ó países del mundo. El requisito lo que persigue es mantener a todos los niños protegidos y lograr la inmunidad grupal. Todos los estudios realizados demuestran que las vacunas son seguras y eficaces y es prioridad proteger a niños, adolescentes y adultos.

“Esperamos que los padres aprovechen esta oportunidad para que obtengan de manera gratuita el PVAC-3 o papel verde a tiempo.  Esto, siempre y cuando el niño o la niña esté al día en sus vacunas”, indicó Lilliam Rodríguez  Capó, presidenta y fundadora de VOCES.

En estas localidades, los padres deben llegar con la evidencia de que las vacunas de sus hijos están al día. Allí se les entregará libre de costo la certificación de vacunas (papel verde) y se verificará que estén en el record del niño en el Registro de Inmunización de Puerto Rico (PRIR). En este Registro aparecen las vacunas administradas a cada persona en Puerto Rico.

De no tener la evidencia de vacunas, se buscará en el registro electrónico y si está completo, se le entregará la certificación. Si le faltaran vacunas, deberá ir a su proveedor y completarlas, para luego regresar a solicitar su “papel verde”. Cabe destacar que a partir de este curso escolar esta certificación PVAC-3 será digital y no será aceptada en manuscrito por ninguna institución educativa.

¡Rumbo a la Escuela vacunado, con mi papel verde en mano!, le recuerda que las vacunas sí previenen enfermedades. No espere a que sea muy tarde. Prevéngalos de enfermedades y vacune a sus hijos hoy. Busque su papel verde requerido para inicio de clases”,  enfatizó Lilliam Rodríguez, presidenta de la junta de directores y fundadora de VOCES.

Los padres y universitarios mayores de edad podrán buscar su certificación de vacunas en varios lugares de la isla durante este verano, desde la nueve de la mañana hasta las tres de la tarde. La próxima localización donde estará la unidad móvil de VOCES para la entrega de la PVAC-3, será el  26 de junio, en el estacionamiento de Luquillo Medical Services (Antiguo CDT) y a la Plaza Pública de Juana Díaz, el 28 de junio.

Durante el mes de julio, se hará entrega de PVAC-13 en el estacionamiento del Coliseo Manuel “Petaca” Iguina en Arecibo el 10 de julio y el 12 de julio estará en el estacionamiento del C.D.T. de Las Piedras (el del pueblo).  Se visitará el estacionamiento Aguadilla Mall (entrada #3) el 17 de julio, finalizando esta iniciativa el 19 de julio en el Estacionamiento Público del Municipio de Bayamón, frente al terminal de la AMA.

Para más información sobre la entrega libre de costo de la certificación de vacunas, visite salud.gov.pr o vocespr.org

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD