spot_imgspot_img

Delicias hechas con leche rica en nutrientes que te darán gusto comer y servir

Chef Lorena García

Con el verano en plena marcha, los padres se estarán preguntando qué hacer para mantener a sus hijos hidratados y consumiendo una dieta nutritiva que los ayuden a obtener los nutrientes que necesitan. Uno de cada dos niños de nueve años o mayores no consume suficiente nutrientes fundamentales como el calcio, la vitamina D y el potasio, nutrientes esenciales para su crecimiento y desarrollo. Y la mayoría de los niños menores de nueve años tienen insuficiencia de vitamina D y potasio.[1]

¡La chef Lorena García nos ayuda a cubrir ese déficit de nutrientes con deliciosas recetas que puedes preparar y servir con leche de verdad! A los niños les encanta la leche y es un alimento sano y naturalmente rico en nutrientes con el que las mamás pueden sentirse bien al servir en la mesa. Aunque las alternativas de la leche de origen vegetal, como la almendra, la soja y el coco son etiquetadas como leche, estas alternativas no lácteas no tienen el mismo valor nutricional que la leche de verdad. La leche de vaca proporciona 8 gramos de proteína de alta calidad y otros ocho nutrientes, como el calcio y el potasio.

El pediatra Dr. Ilan Shapiro recomienda servir leche con las comidas y agua entre las comidas, para ayudar a que los niños obtengan las porciones de leche recomendadas para alimentar sus cuerpos. «La leche es la principal fuente de calcio, vitamina D y potasio. Los niños que carecen de estos nutrientes esenciales podrían estar en riesgo de sufrir un aumento de fracturas, no completar su potencial de estatura e incluso ser más propensos a la osteoporosis durante la edad adulta. Es muy difícil que los niños obtengan suficiente de estos nutrientes sin consumir leche. Sustituir leche con agua o alternativas de la leche de vaca simplemente no proporciona los mismos nutrientes», dice el Dr. Shapiro.

¿Quieres saber más sobre las diferencias entre las alternativas lácteas y la leche de vaca? Visita FuertesConLeche.com para obtener más información y sugerencias para servir más leche preparando deliciosas y nutritivas recetas aprobadas tanto por las mamás como por los niños. Encontrarás deliciosas bebidas para el verano, como el batido de té verde matcha para mamá y las paletas de fresa de la Chef Lorena García para grandes y chicos.

Paletas de fresa de la Chef Lorena García 
Rinde 8 porciones

Ingredientes:
2.5 tazas de leche
3 onzas de crema
10.5 onzas de fresa, hecha puré y colada para quitar las semillas
2 cucharadas de agave o azúcar
Coberturas opcionales (chocolate blanco derretido) (chispitas de colores)

En una olla grande a fuego bajo-medio, combina la leche, la crema y el azúcar o agave, y ponla a hervir a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. Retira del calor. Añade el puré de fresa y bate hasta que toda la mezcla sea color rosa claro. Deja enfriar. Una vez fría, vierte la mezcla en moldes de paletas. Guárdalas en el congelador toda la noche. Para más diversión a la hora de servir, sumérgelas en chocolate derretido y cúbrelas con chispas de colores.

[1] . U.S. Department of Agriculture and U.S. Department of Health and Human Services. Scientific Report of the 2015 Dietary Guidelines Advisory Committee. Appendix E-2.1. First Print, 2015

FUENTE milk life

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD