spot_imgspot_img

Lanzan aplicación para pacientes cáncer puedan dar seguimiento a síntomas

chemoWave, una aplicación móvil gratuita que permite a los pacientes con cáncer tomar un mayor control de su salud durante el tratamiento, lanza hoy chemoWave en Español, una nueva aplicación en idioma español para teléfonos iPhone y Android.

matt_lashey_reportemedico
Matt Lashey

«En vista de las actuales disparidades en el cáncer entre las minorías, estamos muy entusiasmados de extender chemoWave a aquellos cuyo idioma principal es el español», dijo Matt Lashey, cofundador y director ejecutivo de la compañía matriz de chemoWave, Treatment Technologies & Insights, Inc. (TTI). «Como analista de datos de carrera convertido en cuidador, aprendí de primera mano durante la exitosa lucha de mi pareja contra el cáncer que los pacientes y cuidadores no tienen que sentirse impotentes o sufrir en silencio. Se puede hacer mucho para evitar, o incluso reducir significativamente, los efectos secundarios y los síntomas del tratamiento. Por eso creé chemoWave, y ahora chemoWave en español, para equipar a los pacientes y cuidadores con una herramienta que les ayude a tomar el control de los altibajos que experimentan y mejorar su calidad de vida en general mientras reciben tratamiento».

katherine_ urbon_reportemedico
Katherine Urbon

Al construir sobre la capacidad de la aplicación original para controlar síntomas, actividades, medicamentos y más, y para descubrir patrones y perspectivas únicas para cada paciente individual, el equipo de chemoWave invitó a varios líderes de pensamiento sobre el cáncer hispanos para asegurar que la nueva aplicación fuera más allá de la mera traducción y abordara los matices culturales entre los pacientes hispanos y sus cuidadores. «Aprendimos mucho como resultado de las conversaciones con los grupos focales, en los que participaron defensores, médicos, enfermeras, cuidadores y promotoras», dijo Katherine Urbon, directora general de estrategia de TTI y jefa de alianzas. «Al comprender mejor la enorme necesidad de capacitar a los latinos afectados por el cáncer y de generar datos más completos para los investigadores, nos sentimos increíblemente motivados para ayudar. Estamos especialmente agradecidos por los comentarios de la organización Nueva Vida, así como de Ysabel Duron, fundadora de Latinas Contra Cáncer, quien más recientemente fundó el Latino Cancer Institute».

La versión inicial iOS de chemoWave fue lanzada hace poco más de un año, unas semanas después de la publicación en 2017 de un informe sobre un ensayo clínico anunciado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (American Society of Clinical Oncology, ASCO), en el que se mostraba que aumentaban las tasas de supervivencia entre los pacientes de cáncer metastásico que seguían de cerca y compartían digitalmente con los proveedores de atención médica sus experiencias relacionadas con su tratamiento.

La tecnología de chemoWave ofrece un registro y análisis holístico en tiempo real de las experiencias de los pacientes, diseñado para hacer participar a los pacientes en el manejo de los efectos secundarios del tratamiento, proporcionar a los médicos mejor información para tomar decisiones con más confianza y, en última instancia, mejorar los protocolos que conducen a mejores resultados en el futuro. A principios de 2018, TTI lanzó una colaboración única con cancer.net de ASCO, el principal destino en línea de Estados Unidos para pacientes con cáncer, con el fin de proporcionar en la aplicación información específica sobre los síntomas en el momento en que los pacientes experimentan síntomas de malestar específicos.

FUENTE chemoWave

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD