spot_imgspot_img

Raymond Arrieta caminará por el Hospital Oncológico

El comediante Raymond Arrieta confirma su compromiso con los pacientes del Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez en su “Da Vida Caminando con Raymond” en el 2019.

Este año 2018 se rompió récord, recaudando la cantidad de $2,292,071.76. Gracias a la caminata, hasta la fecha, el Hospital ha recibido $10,062,538.30. Además, todos los días llegan donaciones a la sección de Plinia en el programa “Día a Día”. El dinero que se recibe, se utiliza para ofrecer servicios médicos de calidad para combatir la enfermedad del cáncer. También se asigna al Programa de Ayuda al Paciente “Charity” que permite que los pacientes con bajos recursos económicos puedan continuar sus tratamientos. 

caminata_raymond_arrieta_reportemedico2
Raymond Arrieta con FRANCISCO GARCÍA SANTIESTEBAN y SANTIAGO MORALES VEGA, ambos son pacientes del Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez y su tratamiento fue cubierto con fondos de la caminata “Da Vida Caminando con Raymond

¿Cómo desembolsamos el dinero recolectado a través de la caminata “Da Vida Caminando con Raymond”?

  1. Identificamos pacientes con necesidad económica que necesitan tratamiento ya sea porque nos los refieran o porque nos lo solicita el propio paciente.
  2. Se evalúa su capacidad económica llenando varios documentos donde exploramos los ingresos y gastos de los pacientes.
  3. Se evalúa la necesidad y cuántos fondos requieren para cubrir todos sus gastos médicos. También exploramos la otorgación de fondos por parte de otras organizaciones. Este proceso dura aproximadamente 1 hora.
  4. Dentro de esta evaluación se observan otras áreas de necesidad que tenga el paciente y las barreras para lograr adherencia al tratamiento.
  5. Una vez completada la información se presenta a la junta directiva del hospital para una determinación final.  La junta tiene mucho sentido de urgencia ante las necesidades de nuestros pacientes y toman una determinación en corto tiempo. Una vez se registra a los pacientes en nuestro programa de ayudas, caminamos junto a ellos y ellas, evaluando constantemente nuevas necesidades. El tiempo de repuesta debe ser rápido en cada paciente impactado, ya que cada minuto cuenta.

El proceso de evaluación de ayudas económicas es uno rápido y seguro. Además, toda la información es protegida y se garantiza la confidencialidad tanto del paciente como de la información.

Nuestros pacientes presentan grandes retos para lograr adherirse a tratamiento debido a que no pueden subsanar sus necesidades básicas del día a día. 

Algunos ejemplos de barreras que presentan los pacientes son:

  1. Transportación para acudir a sus citas médicas.
  2. Dificultad para cumplir con co-pagos.
  3. No tener seguro médico.
  4. Falta de vivienda.
  5. Falta de alimentos.
  6. Falta de artículos de primera necesidad.
  7. Falta de acceso de servicios públicos.
  8. Limitaciones físicas.
  9. Falta de recursos de apoyo.
  10. Falta de acceso a empleo.
  11. Dificultad en la comunicación.

El departamento de trabajo social de nuestro hospital ayuda a subsanar día a día todas estas necesidades. Dicho departamento ha confrontado grandes retos en la atención de paciente luego del Huracán María. Las necesidades de nuestros pacientes se han acrecentado. Ya no hablamos solo de sus necesidades médicas, también hablamos de grandes retos para subsistir día a día.

Para muchos de estos pacientes es un reto tener acceso a los alimentos necesarios para vivir, conseguir un techo o vivienda y tener recursos de apoyo emocional y financiero. Muchos pacientes perdieron sus empleos y con ellos las cubiertas médicas. Todos los días hay muchos pacientes que deciden no comenzar el tratamiento que necesitan por los altos costos y falta de cubiertas médicas. Gracias a las diferentes donaciones podemos ayudar a que los pacientes puedan obtener sus tratamientos y que desistan de la idea de abandonarlo. Cada centavo que recibimos es importante.

caminata_raymond_arrieta_oncologico3_reportemedico¡NECESITAMOS AUSPICIADORES!
El recibir ayuda de todos los auspiciadores se traduce en…

  1. Dar vida.
  2. Tranquilidad mental para nuestros pacientes.

Este acto de amor y humanidad es el propósito de nuestro hospital: que con amor y esmero ayudemos a quienes lo necesitan, garantizando un servicio efectivo de calidad y con mucha empatía. Gracias

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD