spot_imgspot_img

Cumbre médicos alergistas enfoca inmunología y tratamientos ante aumento y complejidad alergias

Es raro encontrar a alguien en Puerto Rico que no sufra de algún tipo de alergia, ya sea a alimentos, factores ambientales o medicamentos. Este cuadro clínico en la Isla empeora justo en la temporada de huracanes luego de experimentar algún fenómeno atmosférico. Buscando educar a los médicos alergistas locales en las más avanzadas prácticas y tratamientos,  la Asociación Puertorriqueña de Médicos Alergistas (APMA), celebra su cumbre Alergia e Inmunología 2019 enfocada en la Medicina precisa en la práctica de Alergistas. El evento se llevará a cabo el próximo sábado, 26 de octubre en el Embassy Suites Hotel en Isla Verde. El registro se puede hacer accediendo a www.alergiaspr.com

dr.-rafael-h.-zaragoza-reportemedico
Dr. Rafael H Zaragoza

“Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU muestran que las alergias en los niños, por ejemplo, han aumentado aproximadamente un 50 por ciento en los últimos años. En Puerto Rico tenemos el problema adicional de la acumulación de árboles y escombros durante la temporada de huracanes y la rápida recuperación de las esporas de hongos que exacerba las alergias en la población. Los factores que exacerban las alergias son complejos, pero igualmente los avances en este campo. Por eso, es importante que todo médico alergista se de cita en esta importante actividad”, dijo el Dr. Rafael H Zaragoza, presidente de la APMA.

Durante la convención se expondrán temas de vanguardia en tratamientos para alergias y resultados de nuevos estudios. Un grupo de expertos presentará doce conferencias sobre estudios recientes relacionados a los factores principales que afectan las alergias en la población de la Isla y a la vez discutirá las últimas tendencias en diagnóstico, tratamiento y prevención. Todas estas conferencias serán acreditadas al programa de educación continua.

Algunas de las conferencias que se presentarán son:

  • Actualización en inmunología clínica por John M. Routes, MD
  • Rinitis y Sinusitis por Iona Malinow, MD
  • Actualización sobre asma y enfermedades respiratorias inferiores por Erving Arroyo, MD
  • Cómo el clima socioeconómico en constante cambio afecta el rol de los Alergistas por Allen Meadows, MD
  • Actualización en el manejo sobre enfermedades de la piel: dermatitis atópica y angioedema, por Rafael Zaragoza Urdaz, MD PhD
  • Nuevas guías en alergias alimentaria, por Anardi Agosto, MD PhD
  • Diagnóstico y manejo de la enfermedad granulomatosa crónica por  Nicholas Bennett, MD
  • Mitos y Realidades en las Alergias Pediátricas por Cristina Ramos, MD
  • Anafilaxia y alergia a medicamentos por Wilfredo Cosme, MD, PhD
  • Inmunoterapia por Maristely Rodríguez, MD
  • Mejores Artículos del Año, Sylvette Nazario, MD

Para más información o registro puede acceder a www.alergiaspr.com, escribiendo a ivettecolon@icplannerspr.com o llamando al 787-764-4309.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD