spot_imgspot_img

Asociación Educación Física y Recreación Puerto Rico celebró su convención anual 2019

Con el lema: «Educación Física para la Vida y la Salud» la Asociación de Educación Física y Recreación de Puerto Rico (AEFR-PUR), celebró su sexagésimo quinta Convención Anual del 23 al 25 de octubre de este año. El evento endosado por la Red de Actividad Física de las Américas (RAFA-PANA) y de Puerto Rico (RAFA-PUR), fue en el hotel Costa Bahía en Guayanilla. La Educación Física Adaptada, nuevas tecnologías y lo último en teoría y práctica fueron parte entre los más de 75 seminarios, conferencias y talleres durante el evento, expresó José Estévez, presidente del Comité Ejecutivo de AEFR-PUR.

“Se está haciendo real y único el Programa de Educación Física y estamos cambiando la historia de lo que hemos hecho y de lo que vamos a hacer en los meses que este servidor esté como Secretario”, expresó el Dr. Eligio Hernández Pérez, Secretario del Departamento de Educación (DE).  El doctor también presentó a Miguel A. Caraballo (director académico) y Kirimier Aponte (director atlético) del Programa de Educación Física del DE durante su ponencia: Pedagogía de la esperanza.

El evento fue para estudiantes, profesionales educativos, deportivos o de recreación. Entre los conferenciantes hubo invitados especiales de varias universidades en Ohio, Iowa, Nueva York, Wisconsin y del Ministerio de Educación de Guatemala. También, veteranos locales del Departamento de Educación, Recintos de la UPR, ASSMCA, la Inter Metro y Universidad del Turabo, Producciones Isla Verde (PIVE), entre otros.

Un 47.3% de la población hace actividad física en la Isla; según datos del Sistema de Vigilancia y Factores de Riesgo del Comportamiento (BRFSS, por sus siglas en inglés) versus el 40.6% que había en 2014. “Reconocemos la titánica labor de nuestros cientos de miembros y aliados en motivar a que nuestra población esté cada vez más y mejor educada sobre cómo mantenerse activa físicamente”, expresó el Prof. Ángel Javier Pérez, Coordinador General de RAFA-PUR y Secretario General AEFR.

Los datos y guías más recientes en enseñanza y evaluación de actividad física, la integración de poblaciones con necesidades especiales, prevención y manejo de lesiones y la integración tecnológica fueron parte del evento. Además, hubo talleres teóricos y prácticos de destrezas acuáticas, voleibol, baloncesto, beep béisbol (impedimentos visuales), spike ball, cuica, baile, entre otros. La convención contó con una Asamblea General, conversatorios y cinco conferencias magistrales.

El evento fue dedicado al Dr. Luis “Papo” Pizarro de la UPR Bayamón, por su trayectoria en Educación Física Adaptada; al Prof. Rafael Martínez del Departamento de Recreación y Deportes en Ponce por su labor en impacto comunitario y a la Dra. Ruth George de la Universidad Interamericana en San Germán por su consistente apoyo a la AEFR-PUR. También, hubo una Certificación en Acondicionamiento Físico y Alto Rendimiento.

Para detalles puede acceder a AEFR Puerto Rico en Facebook e Instagram.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD