spot_imgspot_img

Inicia la Semana de los Centros de Salud Primaria 330

La Asociación de Salud Primaria (ASPPR) y la Red de Prevención y Salud Primaria (Centros 330) celebran Semana Nacional de los Centros de Salud Primaria en Puerto Rico del 8 al 14 de agosto 2021 con el lema: Centros de Salud Primaria: La química para comunidades sanas. Esta celebración comenzó con la entrega de la Proclama oficial de parte del Secretario del Departamento de Salud Dr. Carlos Mellado López.

“En esta semana deseamos destacar la importancia de la salud primaria, cuidados preventivos y promover el acceso a servicios de salud. Exhortamos a la comunidad a realizar sus pruebas de cernimiento y sus cuidados de salud, oral, visual y mental”, indicó la Presidenta de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR), la Sra. Gladys Rivera Estela.

Como parte de la celebración, los Centros 330 tendrán actividades tales como clínicas de salud, vacunación, charlas educativas, reconocimientos, entre otras. Para el calendario de actividades e información de los Centros 330 pueden visitar la página web de la ASPPR www.saludprimariapr.org o sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

“Durante esta pandemia, los Centros 330 se han destacado por ser los primeros respondedores en la preparación y respuesta ante la emergencia. Reconocemos la labor del personal de los Centros 330, quienes han mantenido su compromiso de servir con excelentes estándares de calidad a toda la comunidad de Puerto Rico”, añadió la Sra. Rivera.

La Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR), es una organización sin fines de lucro que recibe fondos del Negociado de Salud Primaria (BPHC, por sus siglas en inglés), Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), y de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés) para apoyar a los Centros de la Red de Prevención y Salud Primaria 330 que, a su vez, son financiados con fondos de la sección 330 de la Ley de Salud Pública Federal. Conocidos como los “Centros 330” estas 22 organizaciones operan 95 clínicas, unidades móviles y diversos programas en las escuelas dirigidos a poblaciones especiales; ofreciendo sus servicios dentro de toda la isla.

Para información adicional sobre los Centros 330 puede visitar la página electrónica www.saludprimariapr.org o buscarlos en Facebook como “SaludPrimariaPR”, en Instagram “asppr_red330” y en Twitter “saludprimariapr”.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD