spot_imgspot_img

La tecnología y varias herramientas pueden ayudar a las personas mayores con poca visión a mantener su independencia

personas-mayores-vision-reportemedico

La Academia Americana de Oftalmología recuerda a los adultos de más edad que deben hacerse un examen completo de los ojos si advierten señales de visión deficiente

Cada día, aproximadamente 10,000 norteamericanos cumplen 65 años, y uno de cada seis adultos de esa edad y más tiene una deficiencia de la vista que no se puede corregir con anteojos o lentes de contacto[1]. Como parte de su apoyo al Mes de la Independencia de las Personas Mayores este julio, la American Academy of Ophthalmology (Academia Americana de Oftalmología) está ofreciendo a los adultos mayores con poca visión una guía para aprovechar al máximo la vista que les queda y mantener su independencia.

Unos 2.9 millones de norteamericanos tienen poca visión, lo que les dificulta o les hace imposible realizar actividades como leer, escribir, ir de compras, ver televisión, manejar un automóvil o reconocer caras. La poca visión puede ser causada por enfermedades oculares que son más comunes en personas mayores, como la degeneración macular, el glaucoma y la retinopatía diabética. Afortunadamente, hay muchas estrategias y recursos a disposición de las personas con poca visión que las pueden ayudar a superar esos retos.

La Academia Americana de Oftalmología recomienda a las personas con poca visión y a las personas que las atienden que sigan estos consejos:

  • Vea a un oftalmólogo. Las personas con poca visión pueden mejorar su calidad de vida mediante la rehabilitación de la visión deficiente, que enseña a las personas a usar su vista remanente con más eficacia y que se puede coordinar con un oftalmólogo, un médico especializado en el diagnóstico y el tratamiento médico y quirúrgico de enfermedades y trastornos oculares.
  • Agrande las cosas. Siéntese más cerca del televisor o del escenario en el teatro. Busque libros con la letra grande, discados telefónicos grandes y barajas grandes. Use lupas para leer menús, frascos de medicinas por receta y etiquetas de precios.
  • Haga las cosas más brillantes. Compruebe que las áreas estén bien iluminadas y cubra las superficies brillantes para reducir el resplandor. Considere incrementar también los contrastes de color. Por ejemplo, tome café en una taza blanca y siempre use una pluma con punta de fieltro con tinta negra.

personas-mayores-vision2-reportemedico

  • Use la tecnología. Muchas de las tecnologías más recientes de hoy tienen aplicaciones que pueden ayudar a las personas con poca visión. Por ejemplo, los lectores de libros electrónicos permiten a los usuarios ajustar el tamaño y el contraste del tipo de letra. Muchos teléfonos inteligentes y tabletas también pueden usarse para agrandar la letra, identificar billetes y dar indicaciones de voz para llegar a una dirección.
  • Organice y etiquete. Designe lugares fijos para sus llaves, su billetera y los artículos en su refrigerador que usa con frecuencia. Marque los termostatos y los diales con marcadores de alto contraste de una tienda de telas; etiquete las medicinas con marcadores o gomas elásticas; y ponga etiquetas en la ropa de colores similares para distinguirla.
  • Participe. No se aísle. Siga en su grupo social, en su trabajo voluntario o en su juego de golf. Puede necesitar iluminación, tarjetas grandes, una lupa, que lo transporten, o alguien que observe su pelota de golf. Pida la ayuda que necesite.

«Tener poca visión no significa renunciar a sus actividades, pero sí significa que hay que buscar nuevas formas de realizarlas», dijo Charles P. Wilkinson, M.D., oftalmólogo y presidente de EyeCare America. «Si usted piensa que quizá tenga poca visión, vea enseguida a un oftalmólogo. Mientras más rápido reciba atención, más rápido podrá volver a hacer las cosas que disfruta y a hacerlas de una forma más independiente».

[1] http://www.pewresearch.org/daily-number/baby-boomers-retire/

FUENTE  American Academy of Ophthalmology

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD