spot_imgspot_img

Las expectativas respecto de la función del hombre como padre trascienden el énfasis en el papel de proveedor

Este domingo 19 de junio celebramos a los padres de todo el país y nuevas investigaciones señalan que las normas actuales de la paternidad enfatizan la participación activa de los hombres con sus hijos, además del papel tradicional de proveedor material. Además, el número de horas que los padres dedican al trabajo no está tan relacionado con su interacción con los pequeños. En realidad, los «nuevos padres» parecen estar reduciendo su tiempo de ocio o incorporando a sus hijos a sus ratos de descanso.1

«En los últimos veinte años los padres han participado cada vez más en todos los aspectos de las vidas de sus hijos», dice Kenneth Braswell, director de National Responsible Fatherhood Clearinghouse (NRFC). «Los padres siguen sintiéndose muy responsables de ser proveedores de sus hijos, pero han asumido un papel más activo en otros aspectos clave, como la elaboración de comidas y las rutinas del baño y la hora de dormir».

Asimismo, Pew Research Center destaca que seis de cada diez estadounidenses (58%) afirma que es «sumamente importante» que un padre enseñe a sus hijos valores y moral, y casi la mitad señala que es sumamente importante que los papás brinden apoyo emocional (52%).2

«Las investigaciones muestran que el bienestar de los niños es mayor cuando papá tiene una presencia activa en sus vidas», dijo Mark Greenberg, subsecretario en funciones de la Administración para la Infancia y las Familias. «Apoyamos los esfuerzos locales en todo el país para trabajar activamente con los padres y ayudarles a encontrar empleo, ser mejores como papás y fortalecer las relaciones familiares».

Es importante decir que estas actitudes se aplican a todos los padres, sin importar su estado civil, edad u ocupación. Los investigadores concluyeron que los padres buscan reducir su tiempo de ocio o incorporar a sus hijos a sus actividades de ocio para asegurarse de no afectar su participación.

NRFC apoya a las organizaciones de servicio a los padres y las familias a lo largo del año con recursos y webinars clave, y ayudando a los padres a vincularse con recursos comunitarios. El sitio web de NRFC, fatherhood.gov, acerca a los padres del país a la información más reciente sobre paternidad y la línea gratuita de NRFC ofrece orientación individual.

1 «Navigating New Norms of Involved Fatherhood: Employment, Fathering Attitudes, and Father Involvement» (Conocer las nuevas normas de la paternidad participativa, las actitudes de los padres y la participación activa de los padres), Brittany S. McGill, Journal of Family Issues, 2014, Vol. 35(8) 1089-1106.
2 «The New American Father» (El nuevo padre estadounidense), Pew Research Center, 14 de junio de 2013, http://www.pewsocialtrends.org/2013/06/14/the-new-american-father/

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD