spot_imgspot_img

¡Llegó la temporada de Influenza 2015-16!

VOCES lanza campaña Yo Prometo Educar y Vacunarme contra la Influenza

“¡Todos vacunados para evitar las complicaciones de contagiarse con la Influenza! Ha llegado la temporada de Influenza 2015 – 2016, y las  empresas y organizaciones se tienen que comprometer a no ser foco de contagio. Es hora de que los líderes de las empresas promuevan educación y ofrezcan acceso a la vacunación para sus empleados”, exhortó el doctor Johnny Rullán, epidemiólogo, exsecretario de Salud, en conferencia de prensa como portavoz de la campaña contra la Influenza: Yo Prometo, Educar y Vacunar contra la Influenza.

El pasado año se reportaron 33 muertes por Influenza en Puerto Rico y miles de hospitalizaciones afectaron el área laboral, incrementando el ausentismo en las empresas y los costos médicos para tratar la enfermedad. Es importante que lo ciudadanos revisen la cubierta de beneficios como empleado, que seguramente incluye la vacunación y por desconocimiento es que no se han vacunado. “Hoy en día la vacunación es un derecho de todos”, enfatizó la licenciada Linette Sánchez, asesora legal de VOCES.  Estudios revelan que las razones por la cual las personas no se vacunan, en la mayoría de los casos, es por falta de educación sobre el tema,  por problemas de acceso físico, o porque no tiene tiempo.

“Conscientes de la importancia de mantener a la población saludable y prevenir las muertes por Influenza, lanzamos esta nueva campaña Yo Prometo, Educar y Vacunar contra la Influenza, como una estrategia de salud pública empresarial de fácil implementación, se ha convocado a organizaciones a realizar la promesa junto a nosotros de implementar en su lugar de trabajos iniciativas que le permitan educar a su equipo de trabajo”, indicó Lilliam Rodríguez, presidenta y fundadora de Voces.

Decenas de organizaciones y profesionales de la salud se dieron cita  en el Teatro del Recinto de Ciencias Médicas en Río Piedras, y levantaron su mano  derecha e hicieron el juramento dirigido por el doctor Rulán:“Yo prometo vacunarme y proteger a mis compañeros de trabajo, familiares y amigos. Y prometo llevar este mensaje de educación a todas partes, para evitar complicaciones que podría traer la terrible enfermedad de al Influenza”-

La iniciativa de Yo prometo pretende lograr un Puerto Rico con una fuerza laboral saludable y libre de Influenza. Asociaciones, grupos de pacientes, patronos, escuelas, universidades, iglesias, clubes y profesionales en todas las áreas en los 78 municipios de Puerto Rico, son invitadas a participar de esta iniciativa que correrá desde septiembre hasta mayo de 2016 adentro de cada organización, de la manera que su equipo quiera participar.

Un muro fue levantado en la rueda de prensa con el propósito de impactar con el mensaje a todo Puerto Rico para que esté protegido en la temporada de Influenza que se avecina. “No queremos muertes por Influenza, ni contagios en los lugares de trabajo, ausentismo ni baja productividad, y mucho menos una pobre salud”, aseguró Rullán. En el mes de abril de 2016, VOCES en su Convención Anual,  reconocerá a quienes hayan logrado aumentar sus niveles de vacunación y hayan desarrollado su promesa de educación en su organización.

“Estamos disponibles para dialogar de la manera en que se puede implementar en los diferentes escenarios y cómo podremos apoyarle, pueden llamarnos o escribirnos y con mucho gusto le apoyaremos”, indicó Brenda Padilla, directora ejecutiva quien dirigirá este esfuerzo.

Se invita a todas las personas a  entrar en vacuna.me y registrarse para que su empresa o grupo participe y acceda las diferentes ideas de unirse en la campaña.

Algunas fechas importantes
15 de septiembre de 2015- Fecha que las empresas y organizaciones pueden comenzar a  hacer la promesa pública en Vacuna.me, así como registrar su equipo.
1ro de abril de 2016- Fecha límite para las organizaciones enviar informe de sus esfuerzos para recibir reconocimiento en abril 2016.
23 de abril  de 2016- Entrega de reconocimiento de Medalla de Honor en el Immunization Congress (IMCO) 2016, a las empresas y entidades que hayan   completado exitosamente los requisitos establecidos por el Programa Yo Prometo.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD