spot_imgspot_img

Los niños también pueden tomar resoluciones

ninos- navidad-reportemedico

Las resoluciones del Año Nuevo se toman para que los adultos puedan mejorar sus vidas en ese periodo futuro. Pero en ninguna parte está escrito que sean exclusivas para los adultos, pues los niños también pueden tomar resoluciones de Año Nuevo y disfrutar de los mismos beneficios que Mamá y Papá.

A continuación algunas resoluciones específicas para los niños cortesía de la Academia Americana de Pediatría, que pueden mejorar sus vidas enseñándoles un par de lecciones.

Niños en edad preescolar

Voy a limpiar mis juguetes y colocarlos en su sitio.

Voy a cepillarme los dientes dos veces al día y lavarme las manos después de ir al baño y antes de comer.

Voy a ser bueno y cariñoso con las mascotas y animales. Voy a evitar que me muerdan manteniendo los dedos y la cara alejados de sus bocas.

Niños de 5 a 12 años

Beber leche y agua tres veces al día, y limitar los refrescos carbonatados y los jugos de frutas a uno por día.

Me aplicaré bloqueador solar antes de salir al aire libre en días soleados. Trataré de estar a la sombra siempre que sea posible y usar sombrero y lentes de sol, especialmente cuando practico deportes.

Trataré de buscar un deporte (como el baloncesto o el fútbol) o una actividad que me guste para practicarlo al menos tres veces por semana.

Usaré siempre un casco cuando monte bicicleta…

Usaré el cinturón de seguridad siempre que viaje en automóvil.

Seré cortés con otros niños. Seré amigable con los niños que necesitan amigos, como los que son temidos o recién llegados a mi escuela.

Nunca le daré información personal, incluyendo mi nombre, el nombre de mi escuela o mi número de teléfono a ninguna persona en la Internet.

Nunca le enviaré una foto mía a nadie con quien charle en la computadora sin permiso de mis padres.

Niños mayores de 13 años

Comeré al menos una fruta y una verdura al día, y limitaré la cantidad de refrescos carbonatados que beberé, si lo hago, a un vaso diario.

Cuidaré mi cuerpo con actividad física y buena nutrición.

Escogeré programas de televisión y videojuegos que no sean violentos, y no les dedicaré más de dos horas diarias a estas actividades.

Tomaré un receso cuando me sienta irritado o estresado y buscaré formas constructivas de lidiar con el estrés como ejercitar, leer, escribir notas en un diario o hablar de mis problemas con uno de mis padres o un amigo.

Hablaré acerca de mis opciones cuando tenga que tomar una decisión difícil con un adulto en el que puedo confiar.

Hablaré con un adulto confiable y trataré de buscar una forma de ayudar a mis amigos si detecto que estos están lidiando o participando en conductas riesgosas.

Tendré cuidado en quien escojo para una relación amorosa y trataré siempre a esa persona con respeto y sin coerción ni violencia. Y esperaré lo mismo a cambio.

Resistiré a las presiones para probar drogas y alcohol.

No usaré el teléfono celular ni enviaré mensajes de texto cuando manejo, y usaré siempre el cinturón de seguridad.

Artículo anteriorDr. Garber explica
Artículo siguienteSal: ¿amiga o enemiga?

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD