spot_imgspot_img

Más agua = menos obesidad infantil

Por: Dra. Montserrat Rodríguez

Especialista en Nutrición Integral y Holística

Según estudios recientes, colocar fuentes de agua o filtros en las escuelas definitivamente ha mostrado ser una ayuda importante en la lucha contra la obesidad infantil.

El estudio encontró que lo niños que tenían a su disposición estos filtros estuvieron más motivados a ingerir agua. Como consecuencia de este aumento en la ingesta de agua, disminuían las porciones o los episodios de «picadera» de snacks no saludables. Esto probablemente sea porque muchas veces la sensación de sed se confunde con hambre y, si lo que está a la mano es la comida o las chucherías, pues ya sabemos cuál es el resultado.

En ese estudio se observó que estos niños que consumían más agua tenían un 30% menos de posibilidades de desarrollar sobrepeso comparado con los que no tomaban agua. Y es que, si analizamos las cosas esto tiene mucho sentido: si tenemos el agua a mano por la facilidad y la rapidez del acto de saciar la sed, esta será la primera acción que tomamos. Pero si en cambio lo que consiguen  a la mano como primera opción son sodas, café, jugos comerciales o «vending machines», entonces eso será lo que escogerán a pesar de correr el riesgo de desarrollar sobrepeso e incluso enfermedades relacionadas con la deshidratación crónica.

La mayoría de los americanos sufren de deshidratación y este hecho es crucial en la aparición de ciertas enfermedades. El agua no solamente ayuda con la obesidad, sino también con la limpieza renal, la desintoxicación del sistema digestivo y la expulsión de toxinas por los sistemas del organismo. Muchos dolores de cabeza, la fatiga y las infecciones urinarias pueden prevenirse con el simple hecho de tomar más agua.

Si eres de los que no le gusta el sabor del agua, no te desanimes: las opciones del mercado son maravillosas. Podemos agregar un chorro de limón al agua o unas cucharadas de jugo natural de frutas. También se puede recurrir a las diferentes opciones de aguas saborizadas o agua de coco natural que pueden encontrarse en los supermercados.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD