spot_imgspot_img

Noviembre es el Mes del Nacimiento Prematuro

bebe-prematuro-reportemedicoEl próximo mes, organizaciones e individuos de todo el mundo celebrarán el Mes del Nacimiento Prematuro y el Día Mundial del Nacimiento Prematuro. La fotógrafa de renombre mundial Anne Geddes, y las superestrellas internacionales Thalía y Hilary Duff, se unirán a otros padres famosos para difundir el mensaje de que el nacimiento prematuro es un problema de salud muy grave para los bebés en todo el mundo.

«Estoy trabajando con March of Dimes para prevenir el parto prematuro, la causa principal de la muerte en el recién nacido. Cada recién nacido merece una vida saludable», dijo la Sra. Geddes. «Con cada semana que estos bebés preciosos permanecen y se desarrollan en el útero materno, el riesgo de muerte y discapacidades se reducen».

Los eventos del Mes del Nacimiento Prematuro están programados para todo el mes de noviembre. Edificios y lugares emblemáticos en varios estados, incluyendo el Empire State Building en la Ciudad de Nueva York, se encenderán en color morado como símbolo de la esperanza para un comienzo saludable para más bebés. También se ofrecerán programas educativos profesionales, y eventos y encuentros para la familia.

«Crear conciencia sobre el parto prematuro es el primer paso para derrotarlo», dijo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. «Nuestro agradecimiento a las celebridades, funcionarios estatales y líderes empresariales y comunitarios que están trabajando para llamar la atención sobre este grave problema de salud infantil. March of Dimes se dedica a darles a todos los bebés un comienzo saludable en la vida. Hemos invertido en investigación y programas para prevenir el parto prematuro a fin de que más mujeres tengan embarazos a término y bebés saludables».

El 17 de noviembre será reconocido en todo el mundo como el cuarto Día Mundial del Nacimiento Prematuro. Más información está disponible en: https://www.facebook.com/WorldPrematurityDay, donde familias y voluntarios pueden compartir historias y videos sobre bebés que han nacido demasiado temprano. La página incluye un mapa mundial interactivo que muestra el sitio donde se originó cada historia.

anne-geddes-alfred-reportemedico

Anne Geddes, conocida por sus fotos de bebés, ha creado una imagen de firma de un bebé nacido demasiado temprano, acunado en la mano de una escultura inspirada en Leonardo Da Vinci. Ella donó la imagen del bebé Alfred, quien nació con 8 semanas de antelación con solo dos libras y seis onzas de peso, a March of Dimes que lo hizo el centro de su campaña del Día Mundial del Nacimiento Prematuro 2014. «Este pequeño bebé Alfred envía un mensaje frágil pero poderoso. La profunda tristeza que siente uno inicialmente al ver a un ser humano tan pequeño desvanece rápidamente ante la admiración por su sentido de fortaleza y su voluntad de sobrevivir contra todas las adversidades», dijo ella.
FUENTE  March of Dimes

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD