spot_imgspot_img

Nueva Junta de Susan G. Komen P.R. más allá del color rosa

Junta 2017 SGK PR
Junta 2017 Susan G. Komen PR

Con la consigna: ¡Actúa, dona involúcrate! Be More than Pink!, la nueva junta de directores de Susan G. Komen Puerto Rico (SGK) comenzó el 2017 con el firme propósito de lograr mayores diagnósticos a tiempo y reducir la mortalidad por cáncer de seno en Puerto Rico.

«Mi misión comenzó con un diagnóstico de cáncer de seno, y no terminará hasta que tengamos la cura. Mientras tanto, dedicaré todo mi esfuerzo en llevar a Susan G. Komen a cada espacio de nuestra Isla eliminando barreras de acceso a servicios de salud, educando respecto al cáncer de seno, aumentando nuestro alcance en la comunidad, empoderando a nuestra gente para que haga suya la misión de Komen Puerto Rico, y sea parte del movimiento.  Para lograrlo, contamos con un maravilloso equipo de trabajo,  nuestra Junta de Directores, staff y voluntarios que comparten retos, esfuerzos y voluntad, pero sobre todo la pasión y determinación en busca de lograr un Puerto Rico libre de cáncer de seno. Es parte de mi misión de vida”, indicó la nueva presidenta de la Junta, Maribel Villegas, sobreviviente de cáncer de seno con más de 8 años como voluntaria y en la Junta de la organización.

Junto a Villegas, trabajará un grupo de excelentes profesionales enfocados en el  reto de reducir la mortalidad y lograr que más pacientes reciban servicios a tiempo.

Con el compromiso de continuar eliminando las barreras de salud de los senos en Puerto Rico e impactar efectivamente a la comunidad con programas de ayuda y apoyo, así como lograr alianzas creativas y estratégicas con empresas e instituciones que sean congruentes a la misión de salvar vidas, comenzó el plan de acción de la nueva Junta compuesta por: Aimeé Santiago Vázquez como vicepresidenta; el licenciado Juan José Forrastieri como Tesorero y la licenciada Annette Nogueras (cosobreviviente y pasada presidenta) como secretaria. El equipo de Directores lo forma el oncólogo doctor Luis Báez (miembro fundador), el doctor Miguel Echenique, la doctora Anna M. Di Marco Serra (Educational Chair), la doctora Eva Cruz Jové, doctora Josefina López, doctora Viviana Negrón (Grants Chair), Judith Mark (Survivors Chair), Carmen Vélez (sobreviviente), la licenciada Astrid Castro (sobreviviente), Sandra Sevillano (sobreviviente), Henry Cintrón (Race-Chair 2017) y  Daniel Sierra Millán.

Komen ha desempeñado un papel muy importante en la comunidad, al unir personas y recursos para luchar contra el cáncer del seno. Ofrece información actualizada sobre los resultados de investigaciones, programas que forjan enlaces en la comunidad, oportunidades de trabajo voluntario, eventos y mucho más.

“Hemos aprendido de nuestras guerreras que el cáncer no nos derrota, nos hace más fuertes; y que con nuestra ayuda damos fortaleza física y emocional. Nuestra nueva Junta presenta un plan de crecimiento de servicio enfocado en  optimizar la calidad de vida de las sobrevivientes, salvar más vidas y erradicar el cáncer de seno para siempre. Pero para esto, necesitamos el apoyo de todo Puerto Rico  en nuestras actividades de recaudación de fondos. Esos fondos permiten salvar más vidas.  Haz tu donativo y ayúdanos a seguir en la lucha. ACTÚA, DONA, INVOLÚCRATE”, exhortó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico.

El 100% de los fondos recaudados por Komen se quedan en Puerto Rico. Desde el 2010, Susan G. Komen Puerto Rico ha financiado 92 programas de impacto comunitario para atender las necesidades de la población en la Isla. Actualmente es la organización más grande y única especializada  en Puerto Rico, en cáncer y salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad.
Susan G. Komen es la organización pionera en utilizar el rosa como el color representativo de la concienciación contra el Cáncer de Seno. Ahora es tiempo de dar un paso adelante. Es lo que se hace, lo que hace un héroe en la lucha contra el Cáncer de Seno. Hoy el rosa es concienciación, mañana MORE THAN PINK será acción.  Actúa, Dona, Involúcrate
Para conocer más sobre Susan G. Komen Puerto Rico, los  programas de ayudas y otras iniciativas,  puede comunicarse al  787-751-9096 o acceder facebook.com/komenpr y  www.komenpr.org

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD