spot_imgspot_img

Paul George se suma a la campaña F.A.S.T. para generar conciencia sobre el ataque cerebrovascular

Paul George, swingman de los Indiana Pacers, se asocia con la Asociación Americana del Corazón/Asociación Americana de Ataques Cerebrovasculares y el Consejo Publicitario (The Ad Council) para generar conciencia sobre F.A.S.T., un acrónimo utilizado para describir los signos comunes del ataque cerebrovascular, y reforzar la necesidad de llamar al 911 ante un ataque cerebrovascular.

La sigla F.A.S.T. («rápido» en inglés) alude a:

·  F – Face Drooping – ¿Se le cae un lado de la cara o lo siente adormecido? Pídale a la persona que sonría.

·  A – Arm Weakness – ¿Siente un brazo débil o adormecido? Pídale a la persona que levante ambos brazos. ¿Uno de los brazos tiende a irse hacia abajo?        

·  S – Speech Difficulty – ¿Tiene dificultad para hablar? ¿La persona no puede hablar o no se le entiende lo que dice? Pídale a la persona que repita una oración simple, por ejemplo: «El cielo es azul» ¿Repite correctamente la oración?

·  T- Time to call 9-1-1 – Hora de llamar al 911. Si la persona tiene cualquiera de estos síntomas, incluso si éstos desaparecen, llame al 911 y llévela al hospital de inmediato.

Paul George / Facebook

Tras la temporada 2013-2014 de la NBA, George participará en nuevos avisos de servicio público (PSA por sus siglas en inglés) sobre el ataque cerebrovascular, para informar al público cómo detectar un ataque cerebrovascular rápido («F.A.S.T.»). Como capitán del equipo de Eastern Conference durante el All-Star Weekend de la NBA en Nueva Orleans este febrero, George seleccionó a la Asociación Americana del Corazón como uno de los dos beneficiarios del premio de $500,000.

«Mi mamá tuvo un ataque cerebrovascular cuando yo tenía seis años, y la experiencia tuvo un impacto en mí y en mi infancia», dijo George. «Estuvo en el hospital por meses, y parcialmente paralizada. El básquet fue una distracción que me ayudó a pasarlo».

Como parte del Mes Americano del Ataque Cerebrovascular en mayo, la Asociación Americana de Ataques Cerebrovasculares y el Concejo Publicitario están presentando nuevos PSA y una versión en español de la app Spot a Stroke F.A.S.T. («Detecte un ataque cerebrovascular rápido»). La primera versión en inglés de la app se presentó a los consumidores en 2013.

«Durante el Mes Americano del Ataque Cerebrovascular y también después, debemos hacer conocer los signos de alerta del ataque cerebrovascular», dijo George. «El acrónimo F.A.S.T. es una forma fácil de reconocer un ataque cerebrovascular. Cuando reconoce un ataque cerebrovascular y actúa rápido, puede ayudar a reducir la discapacidad y las muertes que provocan los ataques cerebrovasculares. El tiempo es todo. Los signos de alerta son fáciles de aprender, y yo sé que puede determinar una diferencia que cambie la vida».

«Nos complace tener un equipo tan magnífico trabajando con nosotros para instruir a los estadounidenses sobre los ataques cerebrovasculares, que en los Estados Unidos se cobran una vida cada cuatro minutos y siguen siendo una de las principales causas prevenibles de discapacidad», dijo Hank Wasiak, presidente inmediatamente anterior del Comité Asesor de la Asociación Americana de Ataques Cerebrovasculares. «Estamos ansiosos por continuar nuestro trabajo conjunto para salvar vidas, determinando una diferencia real en las vidas de las 795,000 personas que cada año sufren un ataque cerebrovascular y sus allegados».

Fuente The Ad Council / strokeassociation.org.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD