spot_imgspot_img

“Pausa Activa Tour” de salud recorrió a Puerto Rico Semana de Actividad Física

El “Pausa Activa Tour” promovió los beneficios de la actividad física para la salud. El recorrido que impulsó la Secretaría Auxiliar para la Promoción de la Salud (SAPS) del Departamento de Salud de Puerto Rico (DS), inició el lunes 4 de abril en las oficinas centrales del DS y concluyó el 8 de abril de este año. La guagua de sonido de First Medical junto al personal del DS, visitaron municipios y lugares a través de la Isla para promover la actividad física con música y entretenimiento, expresó la Dra. Madeline Reyes García, Secretaria Auxiliar de la SAPS.

“Las Pausas Activas son experiencias cortas de movimientos básicos -15 minutos- actividad que promovemos en la semana de Actividad Física del 4 al 8 de abril y el Día Mundial de Actividad Física (DMAF) el 6 de abril. Bajo el lema: “Niñez activa, adultez saludable” nos unimos al movimiento internacional que se impulsa en otros 169 países y la Red de Actividad Física de Puerto Rico (RAFA-PUR) junto a otras 40 organizaciones”, expresó Reyes García.

El sedentarismo es el cuarto factor de riesgo de muerte en el mundo y enfermedades como cáncer y diabetes, según datos de 2014 de la Organización Mundial de la Salud. Casi 7 de 10 adultos está obeso o en sobrepeso en Puerto Rico y un 48% es sedentario, según datos del DS.

El “Pausa Activa Tour” (PAT) comenzó el 4 de abril en el Departamento de Salud y llegó hasta las plazas públicas de Carolina, Canóvanas y Loiza. El 5 de abril llegó al Colegio San Gabriel de niños sordos en San Juan, extendiéndose a las plazas de Ponce, Juana Díaz, Coamo, Salinas y terminó en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR). El 6 de abril a se impartió a la Asamblea Legislativa en El Capitolio, la UPR en Río Piedras y el Nuevo Centro Judicial de Caguas.  El el 7 de abril estuvo en San Sebastián, Moca y concluyó en el Departamento de Salud en Aguadilla.

“Estrenamos 7 “jingles” de canciones populares que promueven estilos de vida saludable, gracias a la voz de Pedro Veaz y el apoyo de Zorro Viejo. Estamos agradecidos y orgullosos de la colaboración de todos en la promoción de la actividad física para prevenir enfermedades”, expresó Reyes.

El PAT contó con el apoyo de la División de Salud y Bienestar y el Proyecto Demostrativo de Salud adscritos a la SAPS, la Organización Panamericana de la Salud y el Departamento de Recreación y Deportes.  Para más información puede acceder a las redes del Proyecto Demostrativo (@ProDemostrativo); de RAFA-PUR o llamar al (787) 765-2929 Ext. 4102.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD