spot_imgspot_img

Se discute en la Isla nuevos tratamientos para el manejo del dolor crónico

El dolor crónico afecta a más personas que la diabetes, la enfermedad cardiaca y el cáncer combinados. Según un estudio reciente más de 1,500 millones de personas en todo el mundo sufren de dolor crónico.[1]

Ante este panorama y para educar sobre los avances en el manejo adecuado del dolor crónico, el Pain Management Academy of Puerto Rico invita a los profesionales de la salud a participar de su congreso anual Los fundamentos de la medicina para el manejo del dolor: integrando la ciencia al cuidado clínico, a celebrarse el 20 y 21 de mayo en el hotel Sheraton Convention Center en San Juan.

«La práctica de la medicina del dolor tiene un enfoque multidisciplinario, ya que se incorporan modalidades de diversas especialidades médicas para lograr el diagnóstico, tratamiento y manejo del dolor adecuado para cada paciente. Por esto nos dimos a la tarea de organizar un evento variado, con los más destacados expertos a nivel internacional presentando los temas más relevantes de nuestro campo. También es una excelente oportunidad de establecer contactos con colegas», explicó el doctor Renier Méndez, Director Ejecutivo del Pain Management Academy of Puerto Rico.

Dra. Andrea Trescot

La oradora principal será la destacada doctora Andrea Trescot, quien funge como anestesióloga especialista en el manejo del dolor intervencional y directora del Pain and Headache Centers en Alaska. Trescot presentará un informe sobre el uso de crioanalgesia para el manejo de los entrampamientos de nervios periféricos. Esta técnica innovadora se utiliza para controlar el dolor resultante de una serie de condiciones y puede conducir al alivio duradero del dolor sin la necesidad de medicamentos.

La agenda académica de dos días incluye además temas relevantes a la práctica médica como: manejo adecuado de opioides, el cannabis como medicina, opciones de tratamientos para dolor neuropático, terapia de radiofrecuencia en medicina intervencional, avances en la neuromodulación, entre otros.

Los participantes del congreso pueden obtener hasta 12 créditos de educación continua. Para más información y registro puede comunicarse al (787) 289-8989 o visitar www.facebook.com/PMAPR.

El Pain Management Academy es una organización profesional fundada en el 2008, que reúne sobre 100 médicos especialistas en el manejo del dolor, y que promueve la excelencia en la práctica de la especialidad en Puerto Rico.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD