spot_imgspot_img

SGK Puerto Rico convocatoria 2016 para otorgar fondos organizaciones sin fines de lucro sirven a pacientes de cáncer de seno

El Programa de Ayudas 2016 de Susan G. Komen Puerto Rico® (SGK), abre convocatoria para otorgar fondos, y exhorta  a solicitar a toda  organización sin fines de lucro que tenga el propósito de mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden a la población  en Puerto Rico  de recibir atención médica y tratamientos de calidad.

A través del Programa de AyudasKomen® Puerto Rico otorga fondos a organizaciones sin fines de lucro que sometan propuestas enfocadas en la salud y cáncer de seno bajo cuatro etapas: cernimiento (mamografías), pruebas de diagnóstico (sonomamografía, biopsia, MRI, CT Scan y Bone Scan), asistencia económica en tratamiento activo de cáncer de seno (quimioterapia, radioterapia, medicamentos recetados y transportación) y programas de apoyo para pacientes en tratamiento y post tratamiento.  Estos programas de apoyo atienden el componente físico, nutricional, emocional y manejo de efectos secundarios como prótesis, pelucas y sostenes.  De igual forma se extiende el apoyo a familiares y co-sobrevivientes de esta enfermedad.

Las organizaciones sin fines de lucro interesadas en recibir fondos del Programa de Ayudas, deben de estar registradas en el Departamento de Estado y tienen que participar en uno de los dos Talleres de Cumplimiento.  El primer Taller se llevará a cabo  el miércoles, 20 de abril de 2016, de 9:00 a.m.  a  12:00 p.m.  en el salón de conferencias Porrata Pila del Hospital Metropolitano en Ponce  El segundo Taller será  el viernes, 29 de abril de 2016 en el Anfiteatro del edificio de la Escuela de Profesionales de la Salud en el Recinto de Ciencias, Médicas de la U.P.R., también de 9:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

En los talleres se provee la información del programa, categorías a financiar y la hoja de solicitud. Para poder someter la solicitud de fondos y formar parte del Programa, la asistencia a este taller es un requisito ineludible.

En el 2015 el Programa otorgó  $479,763.00 del cual se beneficiaron 20  organizaciones a través de toda la Isla para proveer estos servicios y eliminar las barreras de acceso a servicios de salud y tratamientos de alta calidad.

El Programa de Ayudas va dirigido a proyectos comunitarios innovadores que busquen reducir la mortalidad del cáncer de seno y provean herramientas enfocadas en mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras de las mujeres y hombres en Puerto Rico.  Con la labor de estas organizaciones Susan G. Komen ®Puerto Rico  llega a cada rincón de esta Isla para salvar vidas, proveer herramientas de apoderamiento a la comunidad, y garantizar los cuidados de calidad.

Para más información acerca de los Talleres de Cumplimiento y reservar su espacio,  puede comunicarse a Susan G. Komen® Puerto Rico al 787-751-9096 o acceder a facebook.com/komenpr o  www.komenpr.org.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD