spot_imgspot_img

Susan G. Komen Puerto Rico otorga $448,763 a 26 programas de cuidado de la salud en la isla

Asociación Probienestar de la Familia- recibe $21,150

El Programa de Ayudas de Susan G. Komen® Puerto Rico, otorgó $448,763 para financiar 26 programas que atienden poblaciones de alto riesgo y con acceso limitado a servicios de salud, con el propósito de salvar vidas, facilitar herramientas de apoderamiento en la comunidad y garantizar cuidados de calidad en cuatro categorías: cernimiento, diagnóstico, tratamiento y apoyo.

“Con la labor de los 26 programas a los que otorgamos estos fondos, estas organizaciones llegan a cada rincón de Puerto Rico, eliminando las barreras de acceso a servicios de salud. El Programa de Ayudas de impacto comunitario de Susan G. Komen® Puerto Rico otorga fondos a organizaciones sin fines de lucro enfocadas en la salud y cáncer de seno bajo las categorías mencionadas: Cernimiento (mamografías); Pruebas de diagnóstico (sonomamografía, biopsia, MRI y PET Scan); Asistencia económica en tratamiento activo de cáncer de seno (quimioterapia, radioterapia, medicamentos recetados y transportación), y Programas de apoyo para pacientes en tratamiento y post tratamiento”, indicó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen® Puerto Rico.

Bajo la categoría de cernimiento y diagnóstico se impacta toda la Isla a través de 9 proyectos de organizaciones sin fines de lucro enfocados en crear conciencia sobre la salud y el cáncer de seno a través de clínicas de mamografías y pruebas de diagnóstico libre de costos. Estas organizaciones son: Sociedad Americana contra el Cáncer de Puerto Rico, Centro de Servicios Primarios de Patillas, Comerciantes Unidos para el Desarrollo Comunitario de Camuy, Incubadora Microempresa Bieke Inc., Fundación Damas, Inc., Correctional Health Services, Inc., Asociación Pro Bienestar de la Familia, y Junqueños a la Vanguardia Contra el Cáncer y Grupo de Apoyo Esfuérzate y Sé Valiente.

Programa Bajos las Alas de la Concienciación recibe $25mil-Camuy

En asistencia en tratamiento activo de cáncer de seno, como quimioterapia, radioterapia, medicamentos y transportación, la Sociedad Americana Contra el Cáncer y Cáritas de Puerto Rico, Ashford Presbyterian Hospital, Liga Puertorriqueña contra el Cáncer, Fundación Oncológica HIMA-San Pablo y Fundación Damas, Inc., atenderán a pacientes en los 78 municipios del país con el apoyo económico de Komen® Puerto Rico.

En el programa de apoyo en manejo del dolor, apoyo emocional, pelucas y pago de utilidades como el agua y la luz, estarán este año 11 programas. disponibles para pacientes en tratamiento activo.  Estos programas para sobrevivientes son: la Universidad de Puerto Rico Ciencias Médicas-Terapia Física (Región Noroeste, Central y Sureste), Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de Ponce, Cáritas de Puerto Rico (toda la Isla), Centros Integrados de Servicios de Salud de Lares y Quebradillas (Región Norte y Oeste), Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (toda la Isla), Fundación Alas a la Mujer (Región Sur), FURIPACA, Vieques al Rescate, Inc., y Universidad del Puerto Rico Ciencias Médicas- Departamento de Psiquiatría.

Grupo de Apoyo Esfuérzate y Sé Valiente recibe $21mil

“El Programa de Ayudas va dirigido a iniciativas que busquen reducir la mortalidad del cáncer de seno y  que provean herramientas enfocadas en mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras de las mujeres y hombres en Puerto Rico. Esto es posible porque el 100% de los fondos recaudados se quedan en la Isla para mejorar cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad.”, expresó la licenciada Annette Nogueras, presidenta de la junta de directores de Susan G. Komen® Puerto Rico.

A través de las actividades de recaudación de fondos como Race for the Cure®, y el apoyo de empresas donde su responsabilidad social se ha enfocado en ser aliado, es que se puede contar con estos fondos para suplir esta necesidad a través del Programa de Ayudas.

Porque el diagnóstico de cáncer de seno no impacta a una sola persona, sino a toda una familia, los programas de apoyo de Susan G. Komen® Puerto Rico  se extienden a familiares y co-sobrevivientes de esta enfermedad, lo que permite una amplia red de respaldo entre organizaciones sin fines de lucro para atender el cáncer de seno en Puerto Rico.

Desde el 2010, Susan G. Komen® Puerto Rico ha otorgado más de 1 millón de dólares a través de 87 proyectos de impacto comunitario.

Para más información sobre programas de ayudas y otras iniciativas, puede comunicarse a Susan G. Komen® Puerto Rico al 787-751-9096 o acceder facebook.com/komenpr y www.komenpr.org

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD