spot_imgspot_img

Toda la familia debe vacunarse contra la influenza y evitar fatales consecuencias

El Capítulo de Puerto Rico de la Academia Americana de Pediatría (PRAAP) alerta que la época de influenza no ha terminado por lo que exhorta a toda la comunidad a vacunarse y proteger a los más vulnerables; infantes menores de 6 meses los cuales no pueden recibir la vacuna, los ancianos, los niños pequeños y personas con condiciones crónicas.

Según los nuevos datos del Centro de Control de enfermedades para la semana que termina el 10 de febrero de 2018 se han reportado la muerte de 84 niños, de los cuales 75% no se vacunaron.

También se han reportado niveles altos de hospitalización a consecuencia de la influenza. Los niños con asma, trastorno neurológico u obesidad son más propensos a requerir hospitalización. Los datos muestran que los niños tienen una mejor respuesta a la vacuna con una efectividad mayor para los niños de 6 meses a 8 años (59%).

Las familias deben tomar medidas para proteger a sus niños y vacunarlos para protegerlos de la influenza como medida adicional para salvar sus vidas o evitar una hospitalización.

El PRAAP se une a VOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico en su esfuerzo de llevar la vacuna de influenza gratis el 10 de marzo en diferentes puntos de la isla y extiende una invitación a todas las comunidades a participar y llevar a sus niños de 6 meses en adelante asistiendo al Coliseo José Miguel Agrelot o buscar el centro de vacunación participante más cerca de usted en vocespr.org/influenza.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD