spot_imgspot_img

Tribunal de Bayamón adoptó programa nutriactiva de salud

unnamed 4-reporte2

Imagen suministrada: A la Izquierda: Sra. María I. Quiñones Sepúlveda, directora de Recursos Humanos del Tribunal. A la derecha Sra. Mayra Hernández Félix de Salud. En el centro a la izquierda Sr. Marcos Rodríguez Rodríguez, Capaditador Físico de Salud y a su derecha Lcda. Cinthia Santiago, Programa de Diabetes de Salud.

Sobre 25 empleados de la Sala de Familias y Menores del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, se graduaron el viernes 10 de abril de 2015 de NutriActiva. El Programa de salud y bienestar fue impulsado por el Departamento de Salud de Puerto Rico.

“Estamos muy orgullosos de estos resultados. La Rama Judicial es el décimo tercer patrono que apoyó la adopción del Programa de forma exitosa en la Isla,” expresó la doctora Madeline Reyes García, Secretaria Auxiliar de la Secretaría para la Promoción de Salud (SAPS) de Departamento de Salud.

El Programa NutriActiva desarrollado por la SAPS y se extiende por ocho semanas. Este Incluyó 20 intervenciones (dos a la semana) de actividad física y ocho de nutrición (60 minutos cada una). Las intervenciones se impartieron en horario laboral sin afectar las funciones del empleado.

“Agradecemos la capacitación y asistencia técnica de la División de Salud y Bienestar del Departamento de Salud”, expresó la Hon. Isabel Llompart Zeno, Directora Administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales de Puerto Rico.

Sra. Mayra Hernández Félix celebró el apoyo de la Sala de Familias y Menores del Tribunal de Primera Instancia en Bayamón y el compromiso de los empleados con el Programa NutriActiva

Según el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingés), por cada dólar que el patrono invierte en el bienestar de sus empleados obtiene sobre $3.27 dólares en reducción de costos médicos como recompensa”.

“Los empleados del tribunal redujeron 67.2 libras de grasa en conjunto y más del 90% bajó sus niveles de colesterol e índice de masa corporal”, destacó Mayra Hernández Félix, directora de la División de Bienestar y Nutrición de Salud.

Para más información puede escribir a mayrahernandez@salud.pr.gov o llamar al 787-765-2929 x 4115/4112.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD