spot_imgspot_img

«Tus Comidas en Balance y Variedad” una herramienta al alcance de la comunidad para estar más saludables

En el centro: Mayreg Rodríguez, directora de mercadeo de la Supermercados Selectos, a su derecha la Doctora Madeline Reyes García, Secretaria Auxiliar de la Secretaría Auxiliar para la Promoción de la Salud, del Departamento de Salud (DS) junto a la Lcda. Aida N. Sisco, Nutricionista Dietista del Proyecto Demostrativo de Salud del DS (chaleco blanco) y a su lado el Sr. Ariel Torres, presidente de la junta de directores de Selectos.

“Conocer los alimentos que benefician o perjudican la salud puede ser un reto al visitar un supermercado».

Con el objetivo de informar a los consumidores sobre la confección de alimentos saludables para prevenir enfermedades el Proyecto Demostrativo del Departamento de Salud y colaboradores, crearon: “Tus Comidas en Balance y Variedad”. La estrategia educativa y de nutrición que está basada en las nuevas guías nutricionales, se presentó el miércoles 30 de marzo de este año en Supermercados Selectos de Isabela.

Según datos preliminares del Plan de Salud del Gobierno en 2015, sobre 5 mil niños en Puerto Rico fueron diagnosticados con diabetes. Además, la obesidad y el sobrepeso son los factores de riesgo más recurrentes en el desarrollo de enfermedades crónicas (66%) seguidas por el Sedentarismo (48%), según datos del Departamento de Salud (DS).

En el centro: La Lcda. Aida N. Sisco, Nutricionista-Dietista del Proyecto Demostrativo de Salud del DS impartió el recorrido educativo en el supermercado.

“Tus Comidas en Balance y Variedad” (TCBV) es una estrategia educativa que comienza con la medición inicial de sus participantes. A cada grupo se le imparten nueve sesiones educativas sobre: el contenido nutricional de los alimentos, sus porciones, la etiqueta nutricional y los grupos de alimentos. La Lcda. Aida N. Sisco, Nutricionista – Dietista del DS, realiza un recorrido por el supermercado que concluye con la confección de recetas fáciles y nutritivas a manos de un Chef. Los grupos se organizan en la comunidad, agencias y organizaciones interesadas.

Ponemos estrategias de planificación al alcance del consumidor a través de la selección de alimentos variados y fáciles de preparar sin sacrificar el bolsillo”, expresó el Dr. Greduvel Durán, Sub-secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico.

“Nos enorgullece colaborar para atender la epidemia de obesidad y enfermedades crónicas de nuestra población con el apoyo técnico y profesional del Departamento de Salud”, dijo Ariel Torres, presidente junta de directores de Supermercado Selectos, Inc.

TCBV será implementada en Isabela y Añasco municipios del noroeste este año para prevenir enfermedades o consumidores con sobrepeso, hipertensión, diabetes, colesterol alto y otras. La iniciativa cuenta con el apoyo del Municipio de Isabela, Sistema Integrado de Salud del Oeste y del Instituto de Banca de Aguadilla.

Para más información puede acceder a las redes del Proyecto Demostrativo de Salud en el Noroeste (@ProDemostrativo) o llamar al (787) 765-2929 Ext. 4102.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD