spot_imgspot_img

Una nueva encuesta revela que 3 de cada 4 padres admite que sus hijos olvidan cepillarse los dientes

A pesar de que la caries dental es la enfermedad infantil crónica más frecuente en los Estados Unidos, 75 por ciento de los padres informan que sus hijos a veces o con frecuencia olvidan cepillarse los dientes, según una encuesta nacional divulgada hoy por el Ad Council.

Se estima que los niños pierden más de 51 millones de horas de clase cada año por enfermedades orales; sin embargo, la encuesta muestra que los padres perciben la salud oral de sus hijos como una prioridad menor frente a temas como la seguridad escolar, la nutrición y la próxima temporada de resfríos y gripe.

En un esfuerzo por ayudar a los padres a comprender mejor por qué ignorar la salud dental puede tener consecuencias graves y educar a las familias sobre los buenos hábitos para la salud dental, el Ad Council y La Alianza para Bocas Sanas, Vidas Sanas crearon nuevos avisos de servicio público (PSAs) para la campaña Bocas de Niños Saludables. Los nuevos PSAs son descripciones humorísticas de lecciones de vida que señalan que mientras ser padre puede ser difícil por momentos, hacer que los niños se cepillen los dientes durante dos minutos, dos veces al día puede ser más fácil que la mayoría de las demás cosas que los padres intentarán enseñarles a sus hijos.

Kristina Guerrero, ex conductora de E! News y madre de un niño de un año, Mateo, es vocera de Bocas de Niños Saludables. «Desde que nació mi hijo el año pasado, encuentro que ser padre o madre es el trabajo más exigente que se puede tener, pero también el más gratificante», comentó Guerrero. «Le acabo de presentar a Mateo su primer cepillo de dientes, y le encanta. En mi experiencia, ayudar a los niños a cepillarse dos minutos, dos veces por día, es mucho más fácil que la mayoría de las demás partes de mi día como madre. Me encanta ser parte de una campaña que se vincula con los padres y los ayuda a enseñarles a sus hijos la importancia de cepillarse los dientes a diario».

La Alianza para Bocas Sanas, Vidas Sanas es una coalición de más de 35 importantes organizaciones líderes de salud dental, que consideran que cada niño merece una sonrisa saludable. La boca es la puerta de entrada a la salud general de una persona, y una boca enferma puede asociarse con obesidad, diabetes e incluso enfermedades cardiacas. Además, si bien las enfermedades orales afectan a todos los niños, afectan desproporcionadamente más a los niños de familias de bajos ingresos y minorías.

El éxito inicial de Bocas de Niños Saludables muestra que podemos influir positivamente la salud futura de los niños, pero tenemos mucho más trabajo por hacer», comentó Gary Price, Secretario y CEO de la Dental Trade Alliance Foundation. «La mayoría de las enfermedades orales son prevenibles mediante pasos que pueden convertirse fácilmente en parte de la rutina de vida de cada niño.

«Esta campaña ha dado pasos extraordinarios en dos años para fomentar que los padres hagan que sus hijos se cepillen los dientes por dos minutos, dos veces por día», dijo Peggy Conlon, presidente y CEO del Ad Council. «El programa holístico e integrado de este año seguirá teniendo un impacto significativo al entretener, atraer y educar a padres e hijos sobre la importancia de la salud oral. La naturaleza informal de los materiales creativos hacen que el cepillado parezca una meta alcanzable, y creo que los padres tomarán nota de nuestro mensaje».

«El éxito inicial de Bocas de Niños Saludables muestra que podemos influir positivamente la salud futura de los niños, pero tenemos mucho más trabajo por hacer», comentó Gary Price, Secretario y CEO de la Dental Trade Alliance Foundation. «La mayoría de las enfermedades orales son prevenibles mediante pasos que pueden convertirse fácilmente en parte de la rutina de vida de cada niño.

Los socios de la campaña seguirán promocionando Bocas de Niños Saludables en las semanas que van hasta el Día Nacional del Cepillado (1 de noviembre), que coincide con Halloween, y a lo largo del año.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD