spot_imgspot_img

VIDAPALOOZA arranca con sobre 6 mil personas vacunadas y continúan por la Isla

Sobre 6mil personas conscientes de que la vacunación es la principal  medida de  prevención, pudieron vacunarse libre de costos en  la 5ta edición del evento de vacunación de mayor trayectoria en la Isla, el Festival de Vacunación y Prevención Vidapalooza, (antes Flupalooza), que arrancó su serie de vacunaciones masivas el 1ro de octubre en el Centro de Convenciones.

Familias completas y personas de todas las edades podrán vacunarse contra la Influenza, y  adultos mayores también  contra la Pulmonía y Culebrilla hasta el 17 de noviembre e uno de estos Vidapaloozas.

VOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico, en alianza con el Departamento de Salud de Puerto Rico, Colegio Médicos Cirujanos de Puerto Rico, La Sociedad Puertorriqueña de Pediatría, ARRP, proveedores y aseguradoras continuará esta iniciativa en otros pueblos de la Isla para educar a la población, y  brindarle una oportunidad única de vacunación masiva contra la Influenza de manera rápida y gratuita.

Se invita a la comunidad de 65 años o más, a vacunarse para prevenir enfermedades. y a participar de las caminatas Camina por tu salud que incian a las 7:30 a.m. en cada Vidapalooza, con el objetivo de demostrar la importancia de unos pulmones saludables y promover la vacunación contra la terrible enfermedad de la Pulmonía.

Próximos Vidapaloozas:

7 de octubre – Coliseo Jose “Buga” Abreu, Isabela

14 de octubre – Cancha Emilio Huyke, Humacao

20 de octubre – Auditorio Pachín Vicens, Ponce

28 de octubre Coliseo Manuel Iguina, Arecibo

17 de noviembre – Coliseo Municipal Thomas Dones, Fajardo

La vacunación es segura y así se contribuye a disminuir su incidencia y complicaciones que incluyen hasta la muerte, según lo confirman en sus documentos oficiales la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud,  el Centro de Control de infecciones (CDC con sus siglas en Inglés) y el Departamento de Salud de Puerto Rico,  quienes exhortan a elegir vacunarse contra la Influenza como el mejor método de prevención contra el virus.

Fortalecer la educación en la población sobre las medidas preventivas  para evitar el contagio de la Influenza es misión de VOCES, organización que  persigue sensibilizar y concienciar a la población para la adopción de hábitos saludables, que permitan la prevención y  que se apoyen los esfuerzos de preparación y control realizados por el sector de la salud, ante la presencia del virus de la Influenza en el país.

La influenza es confundida frecuentemente con una gripe común pues presenta síntomas similares como: fiebre, tos y/o dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores de cabeza y/o dolor en el cuerpo, escalofríos, fatiga.

El llamado para tomar medidas de prevención y vacunación en la población de alto riesgo, como personas con el sistema inmunológico comprometido, pacientes diabéticos y/o con enfermedades bronquiales, mujeres embarazadas y cuidadores.

Cada persona debe presentar la tarjeta de  su plan médico privado o Mi Salud. La mayoría de los planes médicos cubre la vacuna de Influenza. También tiene que  presentar tarjeta de identificación con foto.  Si usted no tuviera plan médico, gracias al apoyo de Walgreens podrá ser vacunado contra la Influenza en los 5 eventos gratuitamente. Nadie debe quedarse sin vacunar.

Para ser vacunado contra la Culebrilla, los interesados pueden traer la receta de su médico primario o tendremos médicos evaluándolos si son candidatos para la vacuna de Culebrilla.

¡Únete a la promesa de vacunarte por tu vida y  los que te rodean! ¡Asiste con tu familia a Vidapalooza 2016!

Para más información pueden comunicarse al 787-789-4008 o visitar vocespr.org, vacuna.me o en Facebook Voces Coalición de Vacunación de Puerto Rico.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD