spot_imgspot_img

Vive, trabaja, participa y únete al Día Mundial del Corazón

dia-mundial-corazon-reportemedico

La Sociedad Puertorriqueña de Cardiología (SPC) y la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) celebrarán el próximo lunes, 29 de septiembre de 2014, por decimocuarta ocasión, el Día Mundial del Corazón, bajo el lema “Vive, Trabaja, Participa & Únete”. Este evento se llevará a cabo en más de 135 países simultáneamente.

Este año la campaña está enfocada en crear ambientes saludables en donde las personas tengan mejores oportunidades para tomar decisiones corazón-saludables en donde viven, trabajan y participan para que así cada persona reduzca los riesgos cardiovasculares en ellos mismos y aquellos que le rodean.

“Las enfermedades cardiovasculares son las primeras causas de muertes en el mundo, con 17.3 millones de personas que fallecen anualmente por estas enfermedades. El 80% de estas muertes ocurren en países de medio y bajo ingreso como nuestra Isla, por tal razón, es necesaria una política pública gubernamental para lidiar con esta epidemia. Es imperativo que este y futuros gobiernos tomen una iniciativa y elaboren un plan para el cuidado cardiovascular de este pueblo” así lo afirma el presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología, el Dr. David Bragin.

El 25 de septiembre comenzarán las celebraciones del Día Mundial del Corazón en El Capitolio en San Juan. Allí se le hará entrega de un reconocimiento a la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología y se encenderá El Capitolio de color rojo para conmemorar la ocasión.

Como parte de los esfuerzos para concienciar y educar a la comunidad sobre las enfermedades cardiovasculares, la SPC está realizando múltiples actividades como charlas educativas y clínicas de Salud gratuita para la comunidad. Para culminar la celebración, se estará llevando a cabo “Camina con tu Cardiólogo” en el Jardín Botánico de Caguas en donde se hará una caminata, charlas educativas, clínicas de salud, consultas con cardiólogos y otros profesionales de la salud.

“De forma individual, en familia, en comunidades y en el gobierno debemos trabajar juntos para evitar que estas enfermedades sigan afectando las vidas de Puerto Rico y el mundo”, concluyó el doctor Bragin.

itinerario-actividades-dia-mundial-corazon-reportemedico

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD